El Ayuntamiento de Toledo pide a los vecinos que cooperen para poder actuar contra los roedores en la ciudad

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:23

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, pidió hoy a todos los responsables y representantes vecinales que cooperen denunciando los episodios concretos de aparición de roedores para que el Ayuntamiento, a través de la empresa de control de plagas Denfor, pueda actuar en consecuencia.

Según aseguró García-Page, a preguntas de los medios sobre la aparición de roedores y cucarachas denunciada por los asociación de vecinos 'Parque de Nara', "si no tuviéramos un servicio estable, este fenómeno sería descontrolado". "Es un episodio excepcional que la empresa tendrá que atender", señaló.

Por otra parte, el regidor toledano manifestó que con la subida de las altas temperaturas, la empresa de control de plagas tiene un servicio previsto ya que "lleva mucho tiempo funcionando y es un servicio que tiene el Ayuntamiento desde hace muchos años, por eso tenemos la suerte de no tener este problema con caracter general".

Finalmente, el primer edil aseguró que este servicio nunca tendrá escasez de dinero y que se irá extendiendo por la ciudad a medida que ésta vaya ampliando su red, por lo que "los próximos años habrá que ir ampliando la prestación como en otros servicios".