TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo, dentro de la Programación de Navidad, ha instalado una pista de patinaje en la céntrica Plaza del Ayuntamiento, que ha sido inaugurada este jueves por el alcalde, Emiliano García-Page, y de la que podrán disfrutar tanto los toledanos como los turistas con el fin de potenciar el Caso Histórico de la capital regional.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios la concejala de Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón, quien ha explicado que es el segundo año que el Consistorio pone en marcha lo que ha calificado como una "alternativa de ocio" para "disfrute de jóvenes y no tan jóvenes".
La pista de patinaje estará abierta hasta el día 9 de enero y el horario será de 11.00 a 23.00 horas, ha señalado Tolón, que ha insistido en la importancia que esta actividad tiene para el turismo asegurando que recientemente, según los datos que maneja el Ayuntamiento, han aumentado en la ciudad un 3,5 por ciento las pernoctaciones y un 4,5 los viajeros respecto al pasado año.
CIUDAD VIVA
"Tenemos una ciudad viva, perfecta y muy bonita", según la concejala, quien ha añadido que el objetivo es que todos los toledanos y los turistas puedan disfrutarla y sea un incentivo más para que vuelvan "cuanto antes".
Por su parte, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, ha apuntado que con la inauguración de la pista de hielo "por fin" se terminan de abrir las puertas todas las actividad infantiles que se van a desarrollar en Toledo esta Navidad.
Como titular de Juventud y Festejos ha dicho sentirse "llena y muy contenta" porque las actividades que hay este año son para todo tipo de público, pero sobre todo "son magníficas" para los niños de la ciudad y los que la visiten.
TARIFAS
Jiménez ha concretado que el acceso a la pista costará cinco euros con patines incluidos durante media hora, un precio que ha considerado que es "muy accesible y reducido". Además, ha manifestado que la instalación no cuesta dinero ni al Ayuntamiento ni a los ciudadanos.
"Tenemos actividades para todos los gustos y para pasar unas navidades agradables y felices mejorando cada año nuestras estructuras y también las actividades", ha afirmado la edil, quien ha concluido dando las gracias a todas las personas que participen en las actividades.