TOLEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha afirmado que "posiblemente" el Ayuntamiento de Toledo tenga que realizar algún recorte en servicios sociales, debido a que "casi el 90 por ciento" del presupuesto de esta Concejalía depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Saavedra ha recordado, durante la visita a las obras del aparcamiento de Santa Bárbara, que todos los servicios sociales son competencia de las comunidades autónomas "excepto una parte muy básica" en la que sí tienen competencia los ayuntamientos.
Aunque ha asegurado que aún "no tienen nada claro" porque no se han presentado los presupuestos de la Junta para 2012, ha señalado que el Consistorio tendrá que actuar en función de lo que el Gobierno de Cospedal decida y "sea capaz de sacar adelante".
La responsable municipal toledana de Servicios Sociales ha afirmado desconocer por dónde irán los recortes, lo que genera a su departamento, ha dicho, "una gran incertidumbre".
Saavedra, que ha declarado "sentir mucho" que el Consistorio se vea obligado a reducir los servicios sociales que presta porque "precisamente es en estos momentos cuando más lo necesita la gente", ha añadido que "el Ayuntamiento de Toledo no puede estar más manteniendo unos servicios que no son de su competencia sin cobrar ni un solo euro de la Comunidad Autónoma en lo que va de año".