Ayuntamiento Toledo solicitará un informe para valorar las demandas de los afectados por el ruido de la A20 y la A21

Publicado: martes, 1 febrero 2022 13:13

TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo solicitará a la Policía Local un informe para valorar las demandas de la Asociación de Afectados por el Ruido de la Autovía A-20 y A-21 y así intentar llevarlas a cabo una vez que conozca la situación "real".

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien han asegurado que los vecinos del Barrio de Buenavista han pedido al Consistorio que se lleven a cabo medidas para solventar esta situación, como la reducción de la velocidad a 50 kilómetros por hora y la conclusión de la construcción de pantallas antirruidos en la vía urbana TO-20 y TO-21.

Del Pino ha destacado que habría que valorar esta situación para saber si sería conveniente ejecutar estas propuestas que pasarán a manos de la unidad técnica municipal, que se encargará de la evaluación de los dos viales.

"Es fácil pero igual no es la solución, así que lo trasladamos a esas dos unidades porque son las que tienen conocimiento suficiente para darnos la pauta y saber por donde debemos ir", ha manifestado el edil.

PARADA DE AUTOBUSES EN EL HOSPITAL

El concejal también se ha referido a una "supuesta" polémica que, según ha confirmado, tuvo lugar hace unos meses sobre la parada de autobuses en el nuevo Hospital de Toledo.

Este debate pivotaba sobre la pretensión de que los autobuses interurbanos que provienen de otras localidades quieran utilizar la infraestructura municipal, la cual está dimensionada para el servicio urbano.

Ha asegurado que este conflicto pasó a manos de los técnicos de la Junta el pasado mes de noviembre y en el mes de diciembre estaba resuelto, poniendo como solución que los autobuses a los que se aludía pararan dentro del recinto hospital.

"Estos que proceden de pueblos harán su parada en el ramal de hospital dentro de lo que es el recinto y los urbanos lo harán fuera", ha concluido, remarcando que "no hay ningún conflicto. Hay una defensa de intereses que cada administración hace de lo suyo".

Leer más acerca de: