Archivo - Río Tajo. - CS - Archivo
TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este martes que el Ayuntamiento trabajará de la mano de la sociedad civil con el fin de regular y controlar los megaproyectos que "enturbien" el paisaje del Casco Histórico de la ciudad del río Tajo.
A preguntas de los medios con motivo de una visita al barrio de La Antequeruela, Tolón ha explicado que ante la proliferación de grandes edificios en el Casco "es importante" protegerlo, al igual que el río Tajo.
"Igual que hemos hecho con una modificación puntual del POM para regular las viviendas de uso turístico, vamos a trabajar también con la sociedad civil para llevar a cabo una acuerdo y controlar esos megaproyectos que enturbien algo tan importante como es el paisaje", ha argumentado.
Ha querido dejar claro que no se trata de prohibir, sino de regular y controlar para que no ocurra lo mismo que en años anteriores en la ciudad. "Luego nos echamos las manos a la cabeza", ha dicho, para incidir que "es importante" el consenso y el diálogo para la regulación del paisaje del Casco Histórico.