El ayuntamiento de Torralba (Ciudad Real) aprueba un presupuesto que asciende a casi 9 millones de euros para 2006

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 enero 2006 16:04

CIUDAD REAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) aprobó por mayoría absoluta su presupuesto para el año 2006, una partida que asciende a 8.968.155,92 euros y registra un notable incremento con respecto a la cifra del ejercicio anterior, que superaba los cinco millones de euros.

Se trata así del presupuesto más ambicioso en la historia de Torralba, según informó hoy en nota de prensa el Consistorio de la localidad, y que la coloca en niveles en los que duplica en presupuesto a otros municipios con mayor volumen de población.

El presupuesto, que se aprobó en un pleno celebrado recientemente y que presidió la alcaldesa de la localidad, Teresa González, salió adelante por mayoría absoluta con los votos del grupo municipal socialista.

Según explicó el primer teniente de Alcalde, Manuel Romero, con el 50 por ciento del presupuesto se abordarán obras de urbanización de la II Fase del Polígono Industrial La Vega, que dispondrá de una cantidad cercana a los tres millones de euros y el inicio de las obras del proyecto del Patio de Comedias, que contará con una cantidad cercana a 1,5 millones de euros.

También, en este ejercicio, se acometerán actuaciones urbanísticas como asfaltado, arreglo en la calle Real y calle Cristo y en el cauce del arroyo Pellejero, incidiendo en la ampliación de las zonas verdes del municipio.

PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

Asimismo, el pleno aprobó el Pliego de concesión del Plan de Ordenación Municipal, el cual "en breve plazo se publicarán las bases de adjudicación y se podrá consultar en el Ayuntamiento", dijo Romero. También se adjudicaron parcelas del Polígono Industrial correspondientes a la II Fase.

Otro punto del orden del día incluía la nueva relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, que contempla la ampliación de la plantilla de policía municipal y la creación de la plaza de aparejador, para la cual a lo largo del presente año se harán públicas las condiciones de acceso.

Finalmente, se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales, en las que se destacó la bonificación de un 75 por ciento en el impuesto de construcción, para las nuevas instalaciones de empresarios que se instalen en el Polígono Industrial La Vega.

Contenido patrocinado