El Ayuntamiento de Ugena garantiza "la perfecta atención" de los niños de la escuela infantil y lamenta que PP "alarme"

Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 18:21


TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ugena (Toledo) ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de los niños que asisten a la escuela infantil 'Los Peques' y ha garantizado la "perfecta atención" que están recibiendo sus hijos en las instalaciones del colegio público 'Tres torres' hasta donde han sido trasladados temporalmente ante los problemas de calefacción surgidos en el centro de atención a la infancia y que están siendo solucionados.

El alcalde de Ugena, Jesús García, en un comunicado, ha lamentado que el PP de Ugena "haya alarmado de forma irresponsable a las familias y haya mentido sobre las circunstancias y la actuación del Ayuntamiento en torno a este asunto".

Jesús García ha aclarado que "en todo momento los padres y madres han estado informados por carta y personalmente de las incidencias en la escuela infantil, de forma que el mismo día en que se estropeó la calefacción, el 17 de febrero, recibieron una circular informativa comunicándoles que la caldera de la calefacción se había estropeado y que se iba a tratar de arreglar en el menor tiempo posible".

Mientras que llevaban a cabo los trabajos de reparación, se instalaron en el centro radiadores y calefacciones portátiles que aportaran el confort necesario a los niños, por lo que es "absolutamente falso" que los alumnos hayan tenido "que soportar bajas temperaturas varios días" como "de forma mentirosa" ha asegurado el Partido Popular.

El Ayuntamiento ha explicado que el traslado de los niños al colegio 'Tres torres' se decidió el viernes 19 ante la demora en los trabajos para arreglar la calefacción del centro y el Consistorio, a través de la Concejalía de Educación y la propia Dirección de la escuela, informaron personalmente, por teléfono, de dicho traslado a todos los padres y madres.

INSTALACIONES PERFECTAMENTE ADECUADAS

Desde el lunes 22 febrero, los 32 niños de la escuela infantil han acudido al colegio 'Tres torres' donde estudian alumnos de Infantil y Primaria y cuyas instalaciones "están perfectamente adecuadas para atender con seguridad y garantías a los estudiantes".

El Ayuntamiento también ha señalado que es "absolutamente falso", igualmente, que no se esté cumpliendo la normativa en lo referente a la comida de los niños de la guardería y ha asegurado que el servicio de comidas de la escuela infantil es proporcionado por una empresa de catering que es quien traslada la comida en termos adecuados al comedor del colegio.

Como consecuencia de la demora que están teniendo los trabajos de reparación de la calefacción, el Ayuntamiento ha dirigido este mismo viernes otra circular a los padres para informarles de la situación y convocarles a una reunión el próximo lunes, día 29 de febrero, a las 17.00 horas en el Consistorio.

Leer más acerca de: