Actualizado 09/09/2021 19:43 CET

Ayuso y Page se reúnen este viernes en Toledo mientras que Casado y Núñez inauguran la sede del PP

Archivo - El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,
Archivo - El líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a mantener este viernes en Toledo una reunión de trabajo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo casi en tiempo real con la visita del presidente del PP, Pablo Casado, a la capital castellanomanchega para inaugurar junto a su homólogo regional, Paco Núñez, la sede del PP de Castilla-La Mancha.

Mientras que a principios de semana quedaba prácticamente confirmado que Casado arroparía a Núñez en la inauguración de esta sede, la convocatoria de la visita de la presidenta madrileña para departir con García-Page se ha hecho pública en la tarde de este jueves.

El encuentro entre presidentes autonómicos se celebrará a las 12.00 horas en el Palacio de Fuensalida de la capital, mientras que a las 13.00 horas está previsto que Casado y Núñez materialicen la inauguración de la sede de los 'populares' castellanomanchegos situada en la calle Colombia número 6.

No obstante, Casado y Ayuso sí coincidirán por la tarde en la presentación oficial del parque temático de Puy du Fou en Toledo, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y a García-Page, prevista para las 16.30 horas.

ENCUENTRO DE PAGE Y AYUSO

Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, García Page y Díaz Ayuso se reunirán para coordinar diversas acciones e iniciativas de Gobierno que afectan a ambos territorios, especialmente en los ámbitos sanitario y del transporte.

De esta manera, ambos mandatarios autonómicos celebrarán una cumbre bilateral en el Palacio de Fuensalida, con el objetivo de avanzar y profundizar en determinados aspectos que afectan al desarrollo de políticas concretas en el marco de las competencias de estas dos autonomías limítrofes.

En este contexto, en el transcurso de este encuentro en la sede de la Presidencia castellanomanchega, García-Page y Díaz Ayuso estarán acompañados por miembros de los dos Ejecutivos regionales con atribuciones en los asuntos a tratar, fundamentales en las relaciones, a corto y medio plazo, entre ambas comunidades autónomas.

Contador