La bacía y el bigote de Don Quijote, nueva imagen turística

Publicado: jueves, 5 noviembre 2015 15:19

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La bacía y el bigote de Don Quijote y el lema 'Un lugar de tu vida' son a partir de este jueves la nueva imagen turística de Castilla-La Mancha, un logo en el que se han unificado todas las submarcas que anteriormente tenía cada provincia y muchos de los productos turísticos, naturales o gastronómicos de la región.

   El presidente regional, Emiliano García-Page, que ha presentado esta nueva marca con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha dicho que esta nueva imagen, que pretende tenga permanencia en el tiempo y no se cambie a cada legislatura, nace como no puede ser de otra manera con la genética de 'El Quijote', aprovechando el tirón de la celebración del nacimiento del autor universal, Miguel de Cervantes, que se conmemora el próximo año.

   "Hasta ahora hemos visto una ensalada de logotipos y vamos a aprovechar la energía de la administración para desbrozar un auténtico carajal de imágenes de la región que nada tienen que ver con ella", ha defendido.

   Y es que el presidente regional se ha mostrado convencido de que esta nueva imagen "moderna" en cuyo diseño, que lleva la autoría del diseñador albaceteño Ángel González, se ha implicado el Consejo de Gobierno al completo, será un "punto de inflexión" para promoción turística y empresarial de la región.

   También ha dicho que el Gobierno regional está dispuesto a que el sector privado pueda hacer uso de esta marca, que ya está registrada, en la promoción exterior que hagan de sus productos a fin de que "cuaje" en el exterior.

RENOVAR BANDERAS

   Dicho esto, también ha asegurado que su Gobierno también trabaja en modernizar la imagen institucional de la Junta de Comunidades y que, una vez esté terminada, se va a hacer un trabajo proactivo, que encargará tanto a los delegados de la Junta como a la Secretaría de Presidencia para quitar la "basura" que hay, por ejemplo, en las placas de los colegios o en las banderas de la región.

   Ha dicho que esta acción será barata, aunque no ha sabido decir cuánto costará, y que ya que se renueva toda esta imagenería institucional, algo que no se ha hecho en los últimos años, se hará con la nueva imagen institucional de la Junta de Comunidades.

   En cuanto a las banderas de Castilla-La Mancha, ha señalado que el Ejecutivo va a hacer un "encargo masivo para renovarlas y reponer las que están desaparecidas o rotas", y ha avanzado que también se va a poner cartelería en todas las carreteras de entrada a la región a fin de dar la bienvenida a los viajeros que se adentren en ella.

TIEMPO SIN IMAGEN

   De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado su "alegría" por el hecho que Castilla-La Mancha tenga desde este jueves una imagen "limpia, internacional y sencilla", después de "mucho tiempo sin tener imagen propia", un nuevo logo que va servir de paraguas para el nuevo Plan Regional de Turismo que se presentará en Fitur.

   En esta nueva etapa, Franco ha dicho que las nuevas tecnologías serán parte fundamental de dicho Plan de Turismo, de tal modo que se va a crear una aplicación móvil que sirva para que los usuarios se puedan adaptar al nuevo turismo de la región y un nuevo portal web, que sea "más ágil y dinámico" y en el que se priorice al turista que viene de fuera de España, que es el que más gasta. De ahí, que esa página se vaya a traducir al inglés, opción que ahora no es posible, para ampliarlo después a otros idiomas.

   De igual modo, habrá un blog que ofrecerá información semanal tanto a turistas de interior como a los de fuera de todo lo que ofrece la región, ha indicado la consejera, que ha añadido que especial atención se va a dedicar también al turismo chino, que ha crecido un 30 por ciento. Para ello, Castilla-La Mancha es ya la única región con presencia en una red social china y el Ejecutivo regional trabaja en la creación de una web en este idioma para captar más visitantes.

ESTE VIERNES ARRANCA LA PROMOCIÓN

   De su lado, la responsable regional de Turismo ha explicado que el diseño de esta nueva marca turística y el manual de la misma ha tenido un coste de 6.000 euros y que a partir de este viernes arranca una promoción de publicidad con los touroperadores de 'El Corte Inglés', 'Logitravel' y 'Rumbo' en prensa y radio "que va a hacer mucho ruido".

   Dicho esto, ha concluido asegurando que la nueva marca de Castilla-La Mancha no solo se queda en la identidad turística, pues se va a aplicar a otros sectores como el de los productos agroalimentarios de la región, las energías renovables o al Instituto de Promoción Exterior (IPEX).