Ballestero (PP) dice que De Cospedal es "infinitamente mejor" que Barreda y dice no sentirse perjudicado ni decepcionado

Afirma que la elección de la candidata ha sido "radicalmente diferente" a la de Adolfo Suárez Illana hace cuatro años

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 21:41

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, aseveró hoy que la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, es la mejor candidata e "infinitamente mejor" que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En declaraciones a los medios, Ballestero, uno de los nombres que se barajaban como posible candidato, dijo estar convencido de que De Cospedal es "la mejor candidata que podemos tener" y "mi candidata, sin ningún lugar a dudas".

En este sentido, pidió al PSOE más respeto y que deje de meterse en los asuntos internos del PP "y se ocupe de los suyos que de los nuestros ya nos ocupamos nosotros", y criticó que, fiel a su tradición, los socialistas ya estén haciendo declaraciones sobre la candidata, "dejando bastante que desear", metiéndose en medio.

Afirmó no estar decepcionado por la designación de De Cospedal, que le explicó personalmente el secretario general del PP, Ángel Acebes, porque le gusta jugar en equipo y resulta "difícil decir que haya antepuesto nunca ningún interés personal al del partido".

Confirmó que Acebes le dio explicaciones tanto de la designación de De Cospedal como del hecho de no haber sido él el elegido finalmente, aunque insistió en que las cuestiones de interés se quedarán dentro del partido.

Ballestero recalcó que estar en el PP "es muy sencillo" y lo mejor del Partido Popular "es su gente, y somos absolutamente intercambiables". En este punto, recordó que su trayectoria no es ajena al partido y "la política me gusta mucho y me va a seguir gustando".

Preguntado por las similitudes del proceso de elección de De Cospedal con el del anterior candidato del PP a la Junta, Adolfo Suárez Illana, precisó que son "situaciones radicalmente diferentes" porque el ex presidente regional, José Bono, no va a ser el candidato del PSOE y porque los socialistas están ahora anteponiendo intereses partidistas por encima de Castilla-La Mancha.

El vicesecretario regional del PP insistió en que la decisión adoptada por el PP no le hace sentirse perjudicado "ni individual ni colectivamente" y se mostró "especialmente agradecido" por haber llegado a ser "una de las personas que han estado ahí", aunque eso le haya supuesto leer "mentiras y cosas desagradables".

Finalmente, Ballestero, que ya ha hablado con De Cospedal tres veces y le ha transmitido que en esta región "va a tener mucha gente a su disposición", él mismo entre ellos, señaló que la unidad dentro del PP "va a seguir así" ofreciendo una alternativa diferente y una línea de trabajo que el PP comenzó, especialmente, en los últimos dos años.

Contenido patrocinado