Ballestero ve "una buena manera de comenzar" en el análisis que De Cospedal ha hecho de la gestión del PP en C-LM

Afirma compartir la posición de De Cospedal mantiene en materia de agua

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 14:42

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del Partido Popular, Alejandro Ballestero, destacó hoy el hecho de que la presidenta regional de su formación, y candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal haya realizado un análisis de la gestión de los 'populares' durante estos años en Castilla-La Mancha, algo que calificó como "una buena manera de comenzar".

En estos términos se pronunció Ballestero, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para el 2007, sobre unas declaraciones recientes de De Cospedal, en las que afirmaba que los miembros de su formación habían contribuido a convertir al anterior presidente del Gobierno regional, José Bono, en héroe.

Ballestero dijo ver en las palabras de la presidenta autonómica del PP, "un análisis del pasado, en el que a todos los niveles el Partido Popular no hemos sido ni mucho menos perfectos a la hora de hacer nuestra posición".

El también diputado nacional por Toledo ensalzó de la candidata 'popular' al Gobierno regional las "tremendas ganas de ganar, y la ambición por cambiar esta región, y la confianza en que tenemos que estar todos unidos".

Según Ballestero, esa es la sensación que predomina a día de hoy en el Partido Popular de Castilla-La Mancha, "porque estamos en una situación inmejorable para ganar las elecciones, porque tenemos la mejor candidata que hayamos podido tener jamás, algo a que pone muy nervioso al PSOE".

Dicho esto, y a preguntas de los medios, el vicesecretario de los 'populares' castellano-manchegos señaló que una vez concluya sus responsabilidades como portavoz de Interior en el Congreso --"porque con la que está cayendo en el Ministerio, no creo yo que sea para descuidarse"--, centrará sus esfuerzos en compatibilizar su trabajo en la Cámara baja con Castilla-La Mancha "porque tenemos prácticamente la obligación de ganar la elecciones regionales".

AGUA.

Preguntado también por las palabras de De Cospedal en las que aseguró que, en materia de agua, actuará en las líneas que le marque el partido, el vicesecretario regional del Partido Popular defendió que la postura que defiende la presidenta es la que mantiene la formación.

En este sentido afirmó que Castilla-La Mancha ha sido una región especialmente solidaria en materia de agua, que ha de tener cubierta sus demandas hídricas. Por ello, dijo compartir la posición de De Cospedal.

Para Ballestero, que aseveró que María Dolores de Cospedal está haciendo planteamientos valientes que van al fondo de las problemas, a diferencia del socialismo castellano-manchego, el problema lo tiene el PSOE es que no ha sabido articular políticas hidráulicas serias, como alternativa al PNH, "porque no hay ningún socialista, medio serio", que se crea que las desaladoras son la solución para garantizar el suministro de agua a las zonas de la región, como Guadalajara o Toledo, que están experimentando un gran incremento poblacional.

Por último, a preguntas de los medios, ante la posibilidad de que su formación apoye, como ha hecho el PP de Aragón, las reclamaciones hídricas que el PSOE pretende plasmar en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Ballestero aseguró que el PP es muy sensible y conciente de los problemas hídricos que presenta la región.

Contenido patrocinado