Publicado 25/06/2016 14:12CET

La bandera del Orgullo Gay ondea por segundo año en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Manifiesto
EUROPA PRESS/AY CIUDAD REAL

CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dentro de los actos de conmemoración de la Semana del Orgullo, este mediodía la Plaza Mayor de Ciudad Real ha acogido la lectura de un manifiesto elaborado por la Asociación LGTBQ Ciudad Real y por segundo año del balcón municipal cuelga la bandera arcoíris. Esta tarde se celebrará por primera vez la Pride Ciudad Real Music Festival desde las 18 horas en el Auditorio de La Granja, a la que se espera la asistencia de un millar de personas.

Acompañando a la Asociación en la lectura del manifiesto han estado presentes la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el concejal de Ganemos Jorge Fernández, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

En el comunicado se ha recordado a los fallecidos en la masacre de Orlando y se ha lamentado que haya habido un aumento de las actitudes homófobas, por lo que se ha demandado "a quien corresponda que se tomen las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir".

"Aunque hay mucho camino ya recorrido, el objetivo de la igualdad real efectiva está aún lejos. A pesar de tener reconocida la igualdad jurídica, queda micho por hacer y es labor de todos y todas, no solo del colectivo, conseguir ese fin", afirma el texto que reconoce que "aún hoy en día es complicado encontrar en nuestra tierra puntos de apoyo y referentes en la defensa de nuestra dignidad y nuestros derechos".

A pesar de esto el manifiesto es optimista y considera que "con la implicación de todos, puede que ya no resulten necesarios este tipo de actos en un futuro próximo"

La presidenta de la Asociación LGTBQ Ciudad Real, Elena de la Rubia, reconocía que aún se tiene miedo a comunicar las agresiones por motivos de orientación sexual que se están produciendo en la escuela, en las familias, en trabajo o agresiones físicas como la registrada en Daimiel hace un mes. También en la zona del Torreón dos jóvenes que se encontraban besándose recibían insultos hace dos meses.

La Pride Ciudad Real Music Festival estará presentada por Jesús Reyes, periodista de televisión y moda y coach de Imagen en MyHyV (Telecinco).

Además estará el creador de ¡Que trabaje Rita! The Highheels y dos de sus vedettes más mediáticas La Prohibida & Supremme Deluxe. También actuarán La Pinchos & Lady Pulpa, además de los dj set de Alicia Dc, Miss Rose, Lady Cocotte, Svenj, Fonxo Vidiell y Sergy Garcya.

Para leer más