Barberá descarta opinar sobre la propuesta de Cospedal porque afecta a "otra administración"

Rita Barberá durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 17:21


VALENCIA/TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha descartado este viernes opinar sobre la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que anunció la reducción a la mitad de los parlamentarios autonómicos y la eliminación de los sueldos, porque afecta a "otra administración" de la que no conoce los detalles. No obstante, ha considerado que se trata de propuestas que se hacen "para recortar excesos".

Barberá se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta jornada en el consistorio valenciano, preguntada por la propuesta lanzada por la presidenta de Castilla-La Mancha.

"No tengo que valorar nada, es otra administración y no voy a entrar", ha respondido la primera edil, que ha agregado que tampoco conoce los detalles y las cuentas de esta autonomía. Ha señalado que se trata de "propuestas que se hacen con toda la buenísima voluntad para recortar excesos", aunque ha insistido tras ello en no comentar nada.

"No voy a comentar nada", ha dicho. A pesar de ello, la alcaldesa de Valencia ha apuntado que "si una persona hace un trabajo, ha de ser remunerado, sea de periodista, de médico o de político".