Barreda acusa a Cospedal de "buscar el poder" a costa de cualquier precio y de llevar un discurso "precocinado"

Le espeta sobre las supuestas escuchas ilegales: "¿cree que da igual, que todo sirve, que se puede decir cualquier cosa impunemente?"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 20:48

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acusó hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de buscar el poder a costa de cualquier precio y de no facilitar nada el trabajo al Gobierno, aunque redunde en el beneficio de los hombres y mujeres de la comunidad autónoma, acusándole igualmente de llevar a las Cortes un discurso "precocinado".

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, en su sesión vespertina, Barreda aseguró que el discurso de Cospedal no le ha sorprendido lo más mínimo pues "daba por hecho que iba a decir lo que ha dicho, y que todo le iba a parecer mal o muy mal; se le nota que ni conoce ni quiere a Castilla-La Mancha", aseveró.

Barreda, que repitió en varias ocasiones que Cospedal "ha venido aquí con un discurso precocinado", lamentó que no "haya hecho ninguna alusión a la catarata de iniciativas propuesta esta mañana, y que he ido desgranando a lo largo de mi intervención". "Ha venido aquí para subrayar los supuestos escándalos que ustedes fabrican", reprochó a Cospedal.

Asimismo, aprovechó su intervención para hacer alusión a las supuestas escuchas ilegales a miembros del PP, criticadas este verano por la secretaria general del PP, lamentando que Cospedal no haya presentado ni una sola prueba a unas "acusaciones gratuitas". "¿Cree que da igual, que todo sirve, que se puede decir cualquier cosa impunemente?", se preguntó.

Otro de los problemas que tiene Cospedal, señaló Barreda, es que "desde el último Debate del Estado de la Región ha estado semanalmente un día y medio en Castilla-La Mancha. Menos de lo que dijo en 'Telva' el año pasado, que dijo que iba a dedicar dos días. Esto es público y notorio. No hace falta espiar porque donde se espía es en Madrid", ironizó.

"La realidad es que ni usted está en Castilla-La Mancha, ni Castilla-La Mancha está en su señoría ni en su subconsciente. No conoce nuestra realidad, nuestra sanidad, no conoce nuestro sistema educativo, nuestros centros de educación a la infancia, porque no los utiliza. Tampoco le importa Caja Castilla La Mancha porque ni siquiera tiene cuenta", continúo.

Igualmente, lamentó que Cospedal venga "aquí a decir lo de los sueldos, cuando cobra el doble que yo", por lo que le pidió "un poquito de pudor". También hizo alusión al Pacto por Castilla-La Mancha, recordando a Cospedal que ha tenido la ocasión, igual que IU, "de sentarse usted misma o cualquiera de su grupo en la mesa del pacto". "El PP me recuerda al recluta que tenía el pie cambiado e insistía en decir que la tropa no llevaba bien el paso", comentó.

Además, dijo que "nadie que no sea completamente sectario, que no quiera reconocer la realidad, puede llegar a la conclusión de que la situación del empleo y de la economía en general en este momento depende de lo que suceda en esta región. Todo el mundo sabe que lo que está pasando tiene una envergadura que va más allá de nuestras fronteras".

Así, dijo que "Cospedal en ese gorro que tiene de secretaria general y presidenta del PP debería saber que la situación del paro registrado por regiones es peor en comunidades autónomas gobernadas por el PP que en Castilla-La Mancha". "A mí la filosofía de que otros estén mal no me consuela, pero no puedo admitir como presidente que se creyese la sociedad de la región que aquí estamos peor que en otros sitios, porque no es verdad".

En otro orden de cosas, el presidente regional pidió a De Cospedal que dé instrucción a los alcaldes del PP para que colaboren con el Plan de Choque, al mismo tiempo que aseguró que en las Cortes Castilla-La Mancha existe un problema, "que yo lamento y lo digo con sinceridad". "No es conveniente, no es bueno para esta región, que sea difícil que la presidenta del PP hable con el presidente de Castilla-La Mancha", apuntó.

"Yo quiero que los ciudadanos sepan que mi despacho está abierto siempre a los ciudadanos y a todos aquellos que quieran ofrecer, y también y, sobre todo, mi despacho está abierto para el PP y la presidenta del PP, para hablar de cosas que interesen a Castilla-La Mancha, estoy dispuesto, estoy disponible", concretó. "Me gustaría que fuera receptiva a esa oferta pensando en Castilla-La Mancha, no se crea que tengo otro interés y otro gusto".

Finalmente, Barreda también aludió a Caja Castilla La Mancha, aclarando que sus órganos de gobierno el PP tenía presencia efectiva, haciendo un recorrido por todos los órganos y nombrando a cada uno de los representantes del PP en ellos, como el marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro. "En el Consejo de Administración había una buena representación del PP. Como es así y lo puedo probar, lo digo", subrayó Barreda.

Contenido patrocinado