TALAVERA (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que es necesario "hacer un esfuerzo complementario" para salir de la crisis y añadió que el Gobierno regional hace obras dentro de una serie de políticas activas como las Escuelas Taller o Casas de Oficios "que logran que cada vez mas chicos aprendan un oficio, para lo cual, no estamos tirando el dinero, porque hacemos cosas útiles, entre ellas, la recuperación de patrimonio histórico".
Barreda que visitó las obras de rehabilitación de la antigua Iglesia del Salvador de Talavera de la Reina (Toledo), y que se encuentran realizando 40 alumnos de la Escuela Taller "El Salvador III", señaló, en declaraciones a los medios, que la sociedad "debe valorar la tradición histórica y así convertirla en fuente de riqueza; por eso hacemos esto, para dar respuesta también a las dificultades que tenemos con la crisis, bajo una metodología que tenemos en Castilla la Mancha del entendimiento".
El presidente del Ejecutivo regional, aludió al Pacto por Castilla la Mancha, que "no es de papel, sino que ha sido negociado con los agentes sociales con medidas contantes y sonantes para tratar de ser mas eficaces ofreciendo respuestas para sacarnos del atolladero si tiramos todos del carro", afirmó.
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha destacó la atención que el Gobierno regional prestará a las demandas que hagan los Ayuntamientos "ya que son ellos, los que están a pie de obra y en contacto con los ciudadanos".
En cuanto a Talavera, recordó que durante lo que va de legislatura el Gobierno regional ha invertido más de nueve millones de euros en políticas activas de empleo a través de programas como el Plan de Choque o el Plan de Empleo, que ha posibilitado la contratación de mas de 900 personas.
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, se refirió a la oportunidad que suponen estas iniciativas para los alumnos de las Escuelas Taller, de cara a su incorporación al mercado laboral.
Un total de 40 alumnos son los que participan en esta Escuela Taller, que tiene un presupuesto de 1.300.000 euros, sufragados por la Junta en mayor parte y el Ayuntamiento de Talavera.