CIUDAD REAL 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado en Tomelloso (Ciudad Real) la reciente adjudicación de las obras del nuevo Centro de Educación Especial 'Ponce de Léon' de la localidad, centro que sustituirá a las actuales instalaciones que atienden a niños y niñas con edades entre los 6 y los 21 años y necesidades educativas especiales que no pueden tener respuesta educativa en centros ordinarios.
Barreda, que ha hecho este anuncio en una entrevista concedida a Radio Surco, ha explicado que la adjudicación de las obras se ha realizado por un importe de 3,2 millones de euros y afirmó que el compromiso es ejecutarlas en un plazo de ocho meses, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo autónomo ha querido trasladar su satisfacción por esta noticia ya que, ha dicho, el 'Ponce de León' es un centro por el que aseguró tener especial predilección ya que siempre ha sido pionero y muy comprometido en la mejora de la atención de sus alumnos y alumnas.
Barreda ha puesto este nuevo centro como ejemplo del esfuerzo que el Gobierno regional, de la mano de toda la sociedad castellano-manchega, está haciendo para consolidar el mejor sistema educativo público posible incluso en momentos de dificultad económica como los actuales en los que, aseveró, el Ejecutivo autónomo no reducirá en absoluto el presupuesto destinado a educación, sanidad o servicios sociales.
"Es una cuestión de prioridades", ha señalado Barreda, que ha insistido en que para su Gobierno estas tres áreas siempre han sido y seguirán siendo esenciales. Así, ha argumentado sus palabras poniendo como ejemplo a Tomelloso donde sólo en esta legislatura, según ha dicho, el Ejecutivo regional ha invertido más de 12 millones de euros en educación, lo que supone casi 8.300 euros al día.
Haciendo referencia a las nuevas instalaciones del CEE 'Ponce de León', Barreda ha asegurado que se trata de una actuación necesaria que beneficiará a Tomelloso, a toda su comarca y a Castilla-La Mancha, pues este centro, al que acuden a diario alumnos de toda la comarca entre 3 y 21 años, es "pionero" en la utilización de la piscina de hidroterapia, en el programa de terapia visual y en el aula de estimulación sensorial.