Barreda anuncia que la Junta colaborará en el nuevo pabellón ferial de Ciudad Real y en la circunvalación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 15:19

CIUDAD REAL 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional colaborará en la financiación del nuevo Pabellón de Exposiciones y Congresos de Ciudad Real y trabajará conjuntamente con el Ministerio de Fomento para la construcción de la conocida como "segunda ronda", una vía de circunvalación que aleje el tráfico de paso del centro de la ciudad.

Así lo anunció hoy el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, que se reunió con la alcaldesa, Rosa Romero, con motivo de la firma de la cesión por parte de la Junta de Comunidades al Consistorio de la parcela del antiguo sanatorio psiquiátrico de La Atalaya, cuyos terrenos se incorporarán al parque forestal del mismo nombre.

Con respecto al nuevo pabellón de congresos, al igual que ha hecho en otras capitales de provincia, el Gobierno regional, según dijo Barreda, aportará el 90 por ciento de la financiación, hasta un límite de 18 millones de euros.

Sobre este tema, la alcaldesa, Rosa Romero, dijo que el Ayuntamiento, que gestionará el nuevo pabellón, cuenta con dos opciones para el nuevo edificio, reformar y ampliar el actual pabellón de ferias o construir uno nuevo en el futuro polígono industrial de SEPES.

Romero, en todo caso, señaló que la decisión sobre este punto se deberá hacer tras negociarlo con la Diputación, que gestiona el actual pabellón y es la principal organizadora de las ferias comerciales que se desarrollan en la capital.

SEGUNDA RONDA

Por otro lado, en relación con la "segunda ronda" o nueva circunvalación, Barreda señaló que se trata de buscar una solución a largo plazo, diseñándola lo suficientemente alejada del casco urbano para que pueda prestar servicio durante bastantes años.

En este sentido, Barreda recordó que una parte de esta circunvalación, que unirá la conexión de la futura autovía entre Toledo y Ciudad Real a su entrada en esta segunda capital, con la carretera de Puertollano, mientras que, en un segundo momento, se producirá la unión entre las autovías A-43 y A-41, con lo que se completará este proyecto.

En referencia a la cesión de los terrenos del antiguo sanatorio psiquiátrico de la Atalaya, Barreda declaró que la misma se hace al Ayuntamiento sin ningún tipo de servidumbres, mientras que Romero indicó que los mismos se destinarán, dentro del proyecto total del parque, a un aula de la naturaleza para los niños y jóvenes.

Contenido patrocinado