Barreda anuncia que la provincia de Albacete contará el próximo año con 24 helisuperficies, una en El Bonillo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 16:31

ALBACETE 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que la provincia de Albacete contará el próximo año con 24 helisuperficies, una de ellas en El Bonillo. Barreda hacía estas declaraciones en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud de esta localidad albaceteña que ha contado con una inversión, por parte del Gobierno regional, de más de cinco millones de euros.

En este contexto y arropado por más de 200 vecinos que acudieron a conocer las nuevas instalaciones, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció a toda la sociedad castellano-manchega el esfuerzo que hace para mejorar las condiciones de vida de esta Comunidad Autónoma en la que "todo el tejido social, empresarial y sindical empujamos en la misma dirección".

Tras destacar las condiciones de este nuevo recurso sanitario y de advertir la prestación de nuevos servicios como atención bucodental o fisioterapia, Barreda subrayó la importancia de cuidar los edificios que son públicos, porque son de todos y se hacen con el ingente esfuerzo de la mayoría.

El nuevo Centro de Salud es un edificio de más de 3.100 metros cuadrados diseñado para prestar atención sanitaria a los ciudadanos de El Bonillo y El Ballestero.

El nuevo edificio dispone de Unidad de Salud Bucodental y un Bloque de Actuación Médica Especial dotado de un quirófano para la realización de pequeñas intervenciones quirúrgicas. Asimismo dispone de un amplio servicio de Urgencias, con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas, un área de observación y un área de control y de apoyo. Al lado de Urgencias se encuentra la residencia del personal de guardia.

Por otra parte, el centro tiene un Área de Rehabilitación que, entre otras dependencias, cuenta con una consulta de exploración y diagnóstico, un área de terapia (sala de cinesiterapia, almacén, tres boxes, vestuarios), un área de soporte (lencería y almacén de material), y estancias para el personal.

Para Barreda son muy importantes las cualidades del centro pero mucho más el personal que atiende estos servicios, por ello y tras destacar su inmejorable trabajo y dedicación, pidió un reconocimiento público para el personal sanitario de El Bonillo, Albacete y Castilla-La Mancha.

En este punto el presidente destacó que la Administración autonómica destina cada día siete millones de euros a sanidad porque para el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, la salud, la educación y las prestaciones sociales son los primero.

El presidente no quiso finalizar su alocución sin felicitar a todos los vecinos de El Bonillo y pueblos vecinos por este nuevo recurso sanitario a la vez que significó que el Gobierno hace estas inversiones porque lo que más valora por encima de todo es "la energía que producen los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, que es la energía más limpia y el mejor capital del que dispone esta tierra".

ALCALDE

El alcalde de El Bonillo, Juan Gil, agradeció la apuesta del Gobierno castellano-manchego por esta localidad y destacó el trabajo del presidente Barreda por los vecinos bonillenses al mismo tiempo que le felicitó por el gran equipo de Gobierno del que se rodea en su gestión diaria.

La apertura del nuevo Centro de Salud de El Bonillo va a permitir a los vecinos de este municipio y de El Ballestero recibir tratamientos de Salud Bucodental y de Rehabilitación en unas nuevas instalaciones más cerca de sus residencias.

No en vano, hasta su puesta en marcha, y por falta de espacio en el actual Centro, estos usuarios debían desplazarse para recibir estas prestaciones a las localidades vecinas de Munera, Villarrobledo y Albacete.

En el Centro de Salud de El Bonillo prestan atención sanitaria tres médicos de familia, tres enfermeras, 1 auxiliar administrativo y 1 pediatra de área que pasa consulta dos veces por semana.

Contenido patrocinado