Barreda apuesta por mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios


Actualizado 18/06/2008 19:51:36 CET

GUADALAJARA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, invitó hoy al sector de la producción agroalimentaria de la región a hacer un gran esfuerzo por la comercialización de los productos regionales y ofreció toda la colaboración del Gobierno que preside para conseguir esta meta. Barreda hacía estas manifestaciones en el marco de la XIX edición de los premios 'Gran Selección' que este año han tenido lugar en la iglesia de San Francisco de Molina de Aragón (Guadalajara).

En este contexto, Barreda significó las diferencias que aglutina y enriquece a una región que, como Castilla-La Mancha, ofrece los mejores frutos al resto del país. "Tenemos productos que son una maravilla y que nos han congregado aquí: el buen vino, el buen queso, la buena miel, aceite y azafrán", puntualizó el presidente.

Tras la demostración culinaria de Pepe Rey y Jesús Velasco, cocineros de 'El Bohío' y 'Amparito Roca', respectivamente, el jefe del Ejecutivo autonómico recogió que el famoso 'bálsamo de fierabrás' que todo lo cura de Miguel de Cervantes en El Quijote no es sino una mezcla de nuestros ricos y típicos alimentos: aceite, queso, miel, vino y azafrán.

"Tenemos productos excelentes que cada vez se elaboran mejor y con más calidad", apuntó Barreda, que significó el valor antropológico y económico creciente que los mismos desempeñan en el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma que "no sería la misma sin nuestro sector agroalimentario cada vez más importante".

Así, tras felicitar a los 21 galardonados, aseguró que los vinos, quesos, mieles, azafrán o aceites de Castilla-La Mancha son buenos, de calidad y de categoría de forma generalizada en los 80.000 kilómetros cuadrados de esta tierra. Por ello, para el presidente autonómico el reto es ahora el de la comercialización, y para conseguirlo y que esa meta llegue a buen fin, ofreció toda la colaboración del Gobierno regional. "Entre todos tenemos que venderlos y comercializarlos tan bien como lo elaboramos", apuntó.

"Convoco a los hombres y mujeres para que los productos de nuestra tierra se vendan cada vez mejor porque tienen el valor añadido de la calidad, y la investigación de los que los trabajan", concluyó José María Barreda.

La apertura corrió a cargo de David Pascual, alcalde de Molina de Aragón, quien agradeció y destacó la apuesta del presidente de Castilla-La Mancha por Molina, por la comarca y por la provincia de Guadalajara. "Gracias presidente por lo que haces por nuestra tierra y porque sé que no nos olvidas", dijo Pascual, a la vez que mostró su satisfacción porque hoy Molina sea una lugar de referencia a nivel regional.