Barreda asegura que se está en un momento "excepcional y hay que tomar medidas excepcionales" entre todos

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:18

CIUDAD REAL, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que la situación de crisis económica ha hecho que se esté ante un momento "excepcional y hay que tomar medidas excepcionales" entre todos.

Barreda hizo esta afirmación durante su intervención en la clausura del V Congreso de UGT de Castilla-La Mancha celebrado en Ciudad Real y en el que ha sido reelegido secretario general Carlos Pedrosa.

En ese contexto, Barreda enmarco su propuesta de un Pacto por Castilla-La Mancha para el que volvió a pedir la colaboración de sindicatos y empresarios y al que esperó que sumen también las fuerzas políticas de la Comunicad Autónoma.

Barreda indicó que los sindicatos, empresarios y partidos, con su apuesta por la regionalización, han colaborado a construir lo que es ahora Castilla-La Mancha y entendió que, en este momento, desde esa base, pueden seguir aportando aún más para mejorar el futuro de la región.

Barreda se mostró dispuesto a escuchar las propuestas que surjan de todas las partes, "más en momentos de dificultades", dijo, para, entre todos "hagamos lo que nos propongamos".

El presidente regional explicó que, en ese plan medio plazo para superar y salir reforzados de la crisis, hay que marcar prioridades, señalando en estos momentos el plan de choque para ayudar a las personas que no tengan ninguna prestación y estén en paro como un objetivo inmediato e inaplazable.