Barreda asegura que el objetivo de su gobierno es dar seguridad a los ciudadanos "desde la cuna hasta la tumba"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 15:26

GUADALAJARA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el objetivo primordial de su gobierno es dar seguridad a los ciudadanos "desde la cuna hasta la tumba".

Barreda hizo esa afirmación en la Casa de Cultura de Fontanar (Guadalajara) después de haber asistido a la inauguración de un Centro Atención a la Infancia ubicado en la citada localidad.

José María Barreda se comprometió a garantizar la educación de los más pequeños "independientemente de cual sean sus posibilidades económicas o su procedencia geográfica" y se dirigió a los padres asegurándoles que "a pesar de la crisis económica o las dificultades que cada familia pueda tener" la asistencia sanitaria estaba garantizada.

Del mismo modo, Barreda recordó que la intención del Gobierno regional es no hacer recortes en asuntos sociales y también los más mayores y sus necesidades seguirán siendo "especiales". En ese sentido, explicó que la tarea de los gobiernos es "priorizar recursos que son de todos" y el Ejecutivo regional apuesta, sobre todo, por un proyecto socialdemócrata que asegure las necesidades básicas de las personas".

Barreda destacó en su intervención el gran avance que se ha dado en la localidad de Fontanar en los últimos años y lo comparó con lo sucedido en Castilla-La mancha asegurando que se había aprovechado perfectamente una trilogía concreta: "la llegada de la Democracia con la puesta en marcha de la Constitución, la Autonomía regional y Integración en Europa con el aprovechamiento de los fondos FEDER".

El CAI inaugurado en Fontanar tiene 70 plazas, de las cuales 24 de ellas están reservadas para niños menores de un año, y las 46 restantes hasta 3 años de edad. El centro de atención a la infancia ha sido cofinanciado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento con una inversión final que ha ascendido a 945.658,45 euros.