Barreda asegura que la trabajadora toledana de la ONU que se encontraba en la zona "está bien"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:30

CIUDAD REAL 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en referencia a Montserrat Barroso López, trabajadora toledana de la ONU que se encontraba en Haití cuando se produjo el terremoto, que "la hemos localizado y está bien".

Barreda, que se reunió con las administraciones y servicios de emergencias que han trabajado durante el temporal de nieve, lluvia y frío en la provincia de Ciudad Real, aseguró que esta persona ha trasladado información sobre la situación que se vive allí, que calificó de realmente "dramática".

En relación con la ayuda que desde Castila-La Mancha se pueda prestar a Haití en estos momentos Barreda señaló que se está en contacto con el Gobierno central para coordinar las actuaciones.

Asimismo, agregó que se están manteniendo contactos con las organizaciones no gubernamentales que están desarrollando proyectos financiados por el Gobierno autonómico en la isla, que ascienden a un número total de seis.

Según explicó, con estas actuaciones se pretende ser más eficaz y lograr que la ayuda sea más efectiva, en un país en el que, además de su subdesarrollo, las catástrofes se ven más agravadas por la falta de previsión originada por la inexistencia de una organización política del país.

Barreda recordó que los presupuestos regionales para 2010 recogen 45 millones para cooperación y 4,5 millones de euros para emergencias, como la ocurrida en Haití.

Contenido patrocinado