Barreda califica los datos como "buenos", pese a que asegura que "la situación sigue siendo difícil"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:10

CIUDAD REAL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó hoy de "buenos" los datos del paro en Castilla-La Mancha, en relación a los de España, relativos al mes de septiembre, pero subrayó que "la situación sigue siendo difícil y la preocupación se mantiene, por lo que hay que seguir trabajando desde la unidad".

En declaraciones a los medios de comunicación en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Barreda manifestó que llegarán otros meses en los que los datos no serán tan positivos pero "hoy hay que celebrar el comportamiento de septiembre que tradicionalmente suele ser un mes malo para el empleo", informó la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, explicó que el paro se ha reducido más en Castilla-La Mancha que en la media española y que Ciudad Real es la provincia donde más ha bajado.

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha indicó que han aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social y las contrataciones. "De la misma manera que no hay que ser catastrofista cuando los datos son malos, tampoco hay que echar las campanas al vuelo hoy. Hay que alegrarse pero también seguir trabajando", dijo.

El presidente autonómico aprovechó la oportunidad para seguir pidiendo al conjunto de la sociedad un esfuerzo, porque "la única manera de superar la crisis es mediante la unidad, la colaboración de todos ya que no es el momento de poner palos en la rueda es la ocasión de ayudar y empujar", argumentó.

En este sentido, subrayó con satisfacción que la práctica totalidad de la sociedad de Castilla-La Mancha se ha puesto de acuerdo en el Pacto por Castilla-La Mancha.