Barreda califica de "desagradable sorpresa" la presunta corrupción del Ayuntamiento de Ciudad Real

barreda
EP/JCCM
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 14:22

Valverde apuesta por analizar el tema con "luz y taquígrafos"

CIUDAD REAL, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha pronunciado sobre la denuncia que un empresario de Ciudad Real ha interpuesto ante los tribunales contra la cúpula del Consistorio por "cobro de cohechos, amaños de contratos, emisión de facturas falsas, y financiación ilegal de actos de partido", como publica el diario 'El País', asegurando que ha sido una "desagradable sorpresa".

A preguntas de los medios de comunicación, tras mantener una reunión con el presidente provincial de ALCER, el presidente regional ha asegurado, no obstante, que la información hay que tomarla con la "cautela necesaria", y "esperar a ver qué resulta de todo esto".

"LUZ Y TAQUÍGRAFOS"

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, José Valverde, ha manifestado esa misma cautela y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que Ciudad Real aparezca en los periódicos nacionales por este tipo de noticias tan negativas y no por sus logros.

"Son acusaciones muy graves y la alcaldesa y el Ayuntamiento deben esclarecer estos temas cuanto antes por el bien de la calidad de la convivencia en la capital y para desvanecer sospechas. Apoyaré todo tipo de propuestas que vayan en la línea de dar claridad a este asunto", ha indicado el candidato del PSOE a la alcaldía.

Finalmente, Valverde ha asegurado que "si yo fuera el alcalde y no tuviera nada que esconder, como espero que así sea, sacaría todas las facturas y apostaría por analizar el tema con luz y taquígrafos porque es la mejor manera de eliminar todo tipo de sospechas".