Barreda clausura hoy la cuarta semana de lactancia que se celebra en Nambroca (Toledo)

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 7:43

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá hoy a la clausura de la cuarta semana de lactancia que se celebra en Nambroca (Toledo). El Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2001-2010 establece como línea de acción para mejorar la atención a la mujer y al niño la promoción de la lactancia materna. Desde hace años, tanto la Consejería de Salud y Bienestar Social como el Sescam trabajan en esta línea.

A través de las Gerencias de Atención Primaria y de los hospitales, pero fundamentalmente a través del trabajo de los profesionales de Enfermería, se han puesto en marcha iniciativas destinadas a apoyar la lactancia materna desde los servicios sanitarios.

Así, el Programa del Embarazo que se desarrolla en los centros de salud y consultorios locales incluye educación para la salud en lactancia materna, de manera individualizada en los últimos meses del embarazo, bien en los cursos de preparación al parto que llevan a cabo las matronas y, donde no hay matronas, por las enfermeras que llevan el programa del embarazo.

Previamente Barreda inaugura la XXVIII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, junto al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

HOMENAJE A DON JULIÁN RAMÍREZ

La jornada del presidente regional concluye en Valdepeñas en el homenaje al párroco Julián Ramírez Manzanares que nació en Torrenueva (Ciudad Real). Nada más cumplir los 11 años ingresó en el Seminario Diocesano de Ciudad Real. Fue ordenado sacerdote en Valdepeñas hace 54 años por el entonces Obispo Emeterio Echevarria, en la Iglesia Parroquial. de la Asunción junto a otros 18 sacerdotes de la zona.

Inició los estudios de Física y Química en la Universidad Complutense, que tuvo que abandonar al ser requerido como educador y profesor en el Seminario Menor de Ciudad Real, hasta que el 12 de septiembre de 1974 tomó posesión como cura párroco de la Parroquia de la Asunción de Valdepeñas, cargo que ostentó hasta el pasado 27 de agosto de 2006 que fue relevado por el actual párroco, Ángel Almansa Rodríguez.

A lo largo de su dilatada trayectoria han sido innumerables los matrimonios que ha bendecido, los niños y niñas que ha bautizado o a quienes ha dado la Primera Comunión. Por todo ello, ha sido reconocido por distintas instituciones de la ciudad. Destaca entre todas la mención que el Ayuntamiento de Valdepeñas le otorgó como Hijo Adoptivo de la Ciudad en las Fiestas del Vino del año 1998.