Barreda se compromete, de la mano de los sindicatos, a seguir ayudando a los empresarios de C-LM en momentos de crisis

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:09

Delaviuda inaugura un Centro Logístico en Sonseca para luchar por convertirse en líder internacional en el negocio de la confitería

SONSECA (TOLEDO), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que el Gobierno "estará con los empresarios, familiares y accionistas" de la región, porque "siempre tomamos medidas de la mano de sindicatos y empresarios, y así seguiremos porque creo que es la mejor respuesta en momentos de dificultades".

En este compromiso, aseguró el presidente regional, consiste el Pacto por Castilla-La Mancha, a través del que "deseamos que todas las empresas se encuentren cómodas, porque nosotros nos encontramos muy bien con cada una de ellas y las organizaciones empresariales que las representan, bien sea CEOE-CEPYME, o CECAM".

De este modo, acompañado del consejero delegado del Grupo Delaviuda, Manuel López Donaire, Barreda quiso, tras recorrer las instalaciones que posee la empresa entre los términos municipales de Sonseca y Orgaz, rendir un homenaje a todas las empresas, particularmente a las familiares, como Delaviuda, "sobre todo cuando tienen una trayectoria de tres generaciones que han sabido ampliar y mejorar" sus productos e instalaciones.

En las instalaciones de la empresa toledana, puntera en el sector de la repostería, José María Barreda expresó el compromiso del Gobierno regional hacia los empresarios, familiares y accionistas, porque "Castilla-La Mancha hará todo lo que pueda en beneficio de nuestro sistema productivo", en especial, en lo que respecta a las empresas familiares que "conforman el 85 por ciento del tejido productivo de toda España", lo que significa que "juegan un papel determinante e insustituible".

La inauguración, hoy, del Centro Logístico de Delaviuda, una ampliación de las actuales instalaciones industriales, con el que se han incorporado más de 5.500 metros cuadrados, significa para el Gobierno regional que "en Castilla-La Mancha tenemos empresas familiares como esta, que están a la vanguardia de sus sectores, y que hacen muy bien las cosas, porque invierten, innovan, crean riqueza y puestos de trabajo", aseguró Barreda.

En este sentido, expresó su satisfacción al comprobar que se está realizando todo este esfuerzo "precisamente ahora, en esta coyuntura" de crisis económica. "Esto es algo muy estimulante para mí, y sirve de ejemplo e impulso para muchos otros, porque en Castilla-La Mancha debemos tener autoestima, confiar en nosotros mismos, y en nuestras capacidades", sentenció.

GRANDES AMBICIONES

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Delaviuda, Manuel López Donaire, reconoció que la visita hoy del presidente regional supone "un gran estímulo para esta empresa", de la que resaltó su "importante" proyecto económico y social, así como sus "grandes ambiciones de convertirnos en el líder del negocio de la confitería a escala internacional".

López Donaire, que agradeció la presencia de proveedores de suelo, obra o servicios, quienes "nos han ayudado a hacer en muy poco tiempo a convertir un sueño en una realidad", explicó su visión de futuro internacional, que es posible "con la adquisición de oportunidades de comprar empresas, o bien con el desarrollo de los productos que hacen nuestros directivos y equipo humano, así como aprovechando toda la plataforma industrial que hemos consolidado en el último año".

De hecho, toda la compañía, que nació en 1927 con la apertura de una pequeña confitería en Sonseca, está comprometida en la consecución de un objetivo común, que pasa por el crecimiento y el desarrollo, ya que actualmente están en marcha grandes planes de crecimiento para los próximos cinco años, en cuanto a exportación y mercado doméstico.

CENTRO LOGÍSTICO

El Centro Logístico del Grupo Delaviuda es una ampliación de las actuales instalaciones industriales ubicadas entre Sonseca y Orgaz, con el que se han incorporado más de 5.500 metros cuadrados que albergan un nuevo silo automático (2.300 metros cuadrados), con una capacidad de almacenamiento de 22.252 palets, a temperatura controlada, con la característica de ser el almacén más alto hasta la fecha construido en Europa, con más de 42 metros de altura; así como una nave de picking (3.200 metros cuadrados), que permitirá concentrar todas las actividades logísticas.

Este nuevo centro ha supuesto para el Grupo Delaviuda una inversión de 12 millones de euros; la generación de 12 nuevos puestos de trabajo adicionales; la mejora del servicio a sus clientes; asegurar la trazabilidad de sus productos; ahorro energético, con la eliminación del doble manipulado, y una disminución de los riesgos laborales.

Supone la culminación de una primera fase de inversiones industriales que permitirá a la empresa liberar 8.000 metros cuadrados de antiguos almacenes para futuras ampliaciones en nuevas líneas de fabricación.

Delaviuda fabrica y comercializa más de 400 referencias, con un amplio abanico de productos y formatos, y gran variedad de productos sin gluten, fruto de su compromiso con la salud. Actualmente, comercializa con cuatro marcas líderes del sector, como son Delaviuda, El Almendro, La Bruja y Monerris Planelles, una marca gourmet del turrón que se ofrece en exclusiva para canales de distribución alternativos, como son pastelerías, cestas de Navidad, pero también en gran consumo.