Barreda confía en que el conflicto de los funcionarios de Justicia "se solucione bien lo antes posible"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 14:39

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confió hoy en que el conflicto de los funcionarios de Justicia "se solucione bien lo antes posible" por el bien de los propios trabajadores, de la Administración y de los ciudadanos que se están viendo "gravemente afectados" por la huelga.

A preguntas de los medios, tras presidir la constitución del primer Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Barreda recordó que la solución a este problema está en manos de los funcionarios, de sus representantes y del Ministerio.

Tras aseverar que si él tuviera la solución "la hubiera ofrecido" ya, mostró su apoyo a la reivindicación de los trabajadores para que a igual trabajo reciban igual remuneración y para que no haya diferencias entre los trabajadores de unas regiones y otras.

"Lo que no sé es qué es lo que separa ahora al Ministerio de Justicia de los trabajadores", comentó el responsable regional, quien consideró que ahora el Ministerio deberá plantearse por qué han mostrado su rechazo al acuerdo ofrecido durante el referéndum celebrado.

Por otra parte, preguntado por las reacciones que la decisión del Gobierno regional de ubicar en Ciudad Real la licenciatura de Medicina ha provocado entre el colectivo en Toledo, Barreda señaló que tanto los de la capital regional, como los de Cuenca y los de Ciudad Real "tienen las mismas razones".