Barreda desea que quienes apoyaron el texto en C-LM "lo defiendan" en el Congreso "sin cortapisas"

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 20:24

CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy su deseo de que otras formaciones políticas que apoyaron la reforma del Estatuto de Autonomía en las Cortes regionales, "lo defiendan" en el Congreso de los Diputados "sin ambigüedades ni cortapisas".

En declaraciones en Poblete (Ciudad Real), Barreda se refirió a la propuesta hecha pública por su Gobierno esta semana para sacar de la "parálisis" la aprobación del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha y que plantea "de forma clara e inequívoca" el mantenimiento de una reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos que cubra las necesidades presentes y futuras de la región.

Barreda afirmó que esta propuesta ha sido aceptada por el Gobierno de España y por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, que la defenderá en la Comisión Constitucional, donde continuará la tramitación del texto.

El presidente regional dijo que le gustaría que otras formaciones políticas que apoyaron "aquí" el texto del nuevo Estatuto "lo defiendan allí sin ambigüedades ni cortapisas".