Barreda destaca la evolución que ha experimentado la Universidad regional desde su creación

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 15:58

ALBACETE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que, desde el año 2004, "la región ha invertido más de 2.400 millones de euros en políticas sociales, dentro de las que resalta de manera importante la Educación", destacando así la evolución que ha experimentado la Universidad regional desde su creación.

Barreda, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración del edificio polivalente del Campus de Albacete que ubica de forma provisional los estudios de Farmacia, ha manifestado que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aumentado su oferta educativa en este curso académico con la puesta en marcha de siete nuevas titulaciones en toda la región, y esto "no es casualidad, se debe a la voluntad política, incluso cuando la situación económica es difícil".

"En Castilla-La Mancha, lo primero es la Educación", ha indicado Barreda, señalando que "en 25 años hemos construido una realidad espectacular". Ha añadido que "la Universidad está implicada en la ciudad, porque además de cumplir su papel fundamental, cumple el papel de la democratización del acceso a la enseñanza superior".

El presidente del Ejecutivo regional ha apostado porque nunca se pierda la inteligencia y se ha comprometido a seguir haciendo un esfuerzo inversor en este sentido. Además, ha dicho que "es importante la ampliación de nuestra Universidad y la mejora de la misma, para que cada vez tenga más y mejores instalaciones e investigadores", con el objetivo de que "los alumnos reciban una enseñanza universitaria excelente".

"PERIODO MAGNÍFICO"

Por su parte, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha reseñado que "estamos en un periodo magnífico de aumento de nuevas enseñanzas, lo que nos coloca en un marco nuevo". Además, ha significado que de los edificios polivalentes construidos en la Universidad regional el de Albacete "es el mejor, el más lucido y con un sistema de climatización magnífico".

El edificio polivalente del Campus de Albacete tiene una superficie construida aproximada de 9.400 metros cuadrados, ha indicado Martínez Ataz, apuntando que, aproximadamente, una cuarta parte de la misma es la que se destina este curso a albergar el Grado de Farmacia.

Ernesto Martínez Ataz ha precisado que el nuevo edificio contará con servicios bancarios, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Unidad de Gestión de Alumnos, entre otros.

Ha recordado que la Facultad de Farmacia tendrá su propio edificio en el campus biosanitario de Albacete, donde también se ubicará un nuevo centro de investigación en Biomedicina y Biofarmacia, con lo que "tendremos un núcleo investigador potente y fuerte", ha dicho Martínez Ataz.

Finalmente, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que también ha intervenido en el acto de inauguración, ha subrayado que "invertir en inteligencia y en la sociedad del conocimiento es invertir en futuro", y ha manifestado que este aspecto "será fundamental para dar un cambio y seguir avanzando".