Barreda destaca ante Nicolás y Bárcenas que el "ambiente de fraternidad" de C-LM es una cultura "que dará sus frutos"

Actualizado: martes, 21 julio 2009 19:13

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que al igual que el que fuese presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, "me tuvo a su disposición en lo político, lo institucional y lo personal", el nuevo dirigente de la patronal, Ángel Nicolás, "también me tendrá, porque ese ambiente de fraternidad que en Castilla-La Mancha sabemos crear a pesar de cada uno tenga su posición, es un cultura fecunda que dará sus frutos".

Barreda fue el encargado de clausurar este mediodía el acto en que tuvo lugar el relevo en la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), que tras 15 años en el cargo dejó Jesús Bárcenas, y asumió Ángel Nicolás, que previamente fue elegido por aclamación.

Al presidente saliente quiso Barreda darle las gracias y la enhorabuena por su gestión. "Jesús Bárcenas es una persona fieramente humana, algo que cada vez valoro más. Pero aparte tengo que valorar la labor complicada, no siempre comprendida, pero muy útil que has hecho para la sociedad de Castilla-La Mancha", manifestó.

Mientras, del nuevo presidente de CECAM, el titular del Ejecutivo regional dijo que es "valiente, por asumir esta responsabilidad en un momento delicado".

"Hay que ser valiente para hacerlo, y hay que ser valiente para ser empresario y tener capacidad de llevar a cabo un proyecto, y más en los tiempos que corren", dijo el presidente, que añadió no obstante que en Castilla-La Mancha "sois muchos los empresarios, pues hay más de 137.000, y estáis bienavenidos y bien representados".

De otro lado, el presidente destacó que en este acto de relevo en la patronal de Castilla-La Mancha, tanto el presidente saliente como el entrante estén acompañados de los secretarios regionales de CCOO y UGT.

MICROCLIMA DE ENTENDIMIENTO

Algo que a su modo de ver, "prueba que en Castilla-La Mancha tenemos la capacidad de crear un microclima de entendimiento que redunda en intereses regionales y sectoriales".

Como muestra de ese entendimiento, el presidente regional aludió al Pacto por Castilla-La Mancha, "porque los tiempos son difíciles y complicados, y queremos compartir los problemas para juntos resolverlos".

"Cuando la situación es complicada conviene que todos empujen en la misma dirección, pero en Castilla-La Mancha sujetamos fuerte las riendas, porque la sociedad demanda a sus dirigentes que dirijan y que los acontecimientos no nos arrastren, y vosotros sois dirigentes empresariales y sindicales", apuntó.

"Soy consciente del momento por el que atravesamos y sabiendo todo esto, tengo gran confianza en Castilla-La Mancha y su futuro, porque confió en vosotros. Sí a vosotros os va bien al conjunto de la sociedad también", manifestó Barreda.