Actualizado 19/01/2009 19:57 CET

Barreda destacó la unidad de Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia en torno a la Autovía Cuenca-Teruel

CUENCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy que en el proceso de creación de la autovía Cuenca-Teruel "hemos sabido promover un movimiento unitario entre todas las comunidades autónomas afectadas".

Tras la reunión que han mantenido en Madrid los consejeros de las comunidades de Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia y los delegados de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, Barreda sentenció que "no puedo aceptar bajo ningún concepto que sea imposible unir por autovía Cuenca y Teruel".

A preguntas de los medios sobre el resultado de la reunión, Barreda respondió que "el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, me ha llamado para darme cuenta de la reunión y el planteamiento es aprovechar todo lo posible el proyecto inicial, y solventar por otro lado los problemas medioambientales", pero no quiso avanzar detalles sobre las alternativas propuestas en la reunión.

Asimismo, Barreda apuntó que tras el informe de impacto ambiental desfavorable que a finales del año pasado se publicó sobre un tramo de esta autovía "lo operativo y lógico era ponernos a trabajar todos juntos y encontrar una alternativa. Hemos sabido promover un movimiento unitario entre las comunidades autónomas afectadas, no sólo Castilla-La Mancha y Aragón, sino también el País Valenciano. Las tres estamos de acuerdo, Fomento lo ve con buenos ojos y Medio Ambiente no debe impedir que eso sea posible".

El titular del Ejecutivo castellano-manchego concluyó afirmado que "de la misma manera que Teruel existe, Cuenca también existe y la autovía existirá".

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada