Barreda desvela que se piden "permanentemente" de él notas simples en el registro de la propiedad

José María Barreda
JCCM/EP
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 21:38

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha desvelado este martes que ha podido saber por los registradores de la propiedad que en los registros se piden "permanentemente" notas simples sobre él.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Barreda se ha referido de esta manera al supuesto espionaje a miembros del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El presidente socialista ha asegurado que una nota simple es un documento público y se ha mostrado "muy tranquilo" de que pidan información sobre sus propiedades porque él no tiene nada que ocultar. Además, en su caso, ha dicho, "está todo publicado" en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

"¿Qué ocurre en el Ayuntamiento de Ciudad Real?: que ha habido alguien que ha pedido notas simples en los registros. Yo sé, porque me lo han dicho los registradores de la propiedad, que de mí lo hacen permanentemente. Bueno, pues es un documento público", ha añadido.

Barreda, que ha considerado "delirante" el supuesto caso de espionaje a miembros del PP en Ciudad Real, ha criticado a la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, Maria Dolores de Cospedal, por, "una vez más", hacer una acusación "y no tomarse la molestia de probarlo o de fundamentarlo" provocando que "quede ahí la confusión y, además de paso, hacer una maniobra de distracción".

Así, ha señalado que lo importante en este caso es que hay un funcionario que ha denunciado haber sido "acosado" y "puenteado" en el trabajo y que hay "algunos temas turbios que tienen que ser aclarados". Por último, Barreda ha considerado que el "ruido" sobre el espionaje en el Ayuntamiento de Ciudad Real "es para que se hable de los espías y no del fondo de la cuestión".