Barreda dice en Anchuras (Ciudad Real) que el tramo de la CM-4106 hasta el límite con Badajoz se licitará "cuanto antes"

Barreda
EP/JCCM
Actualizado 17/11/2010 19:59:09 CET

CIUDAD REAL, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado en Anchuras (Ciudad Real) que ha urgido a la constructora que está acondicionando la carretera CM-4106 entre esa localidad y Sevilleja de la Jara (Toledo) que la acabe "cuanto antes"

Según ha informado la Junta en nota de prensa, Barreda ha percibido la "necesidad "de licitar las obras de acondicionamiento del tramo Anchuras que limita con la provincia de Badajoz, y se ha informado de otras demandas de los vecinos de la localidad, como la necesidad de mejorar algunos caminos y el centro de mayores.

Asimismo, el presidente regional ha afirmado que "no concibe la política sin estar cerca de los ciudadanos" y ha indicado que, a pesar de la distancia geográfica, se siente "muy cerca y de todos y cada uno de los vecinos de esta localidad, la más occidental de la provincia, y que está a su disposición".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que le gusta "conocer la realidad directamente, sin intermediarios, para enterarse de primera mano de las inquietudes de los castellano-manchegos".

Acompañado del alcalde de Anchuras, Santiago Martín, el presidente ha estado también en la escuela y en la vivienda tutelada de mayores, servicios educativos y asistenciales que, según Barreda, constituyen junto a la atención sanitaria "la muestra del gran esfuerzo que está haciendo la Comunidad Autónoma por satisfacer las necesidades básicas de los castellano-manchegos".

Como ejemplo de este esfuerzo, el presidente ha destacado que Castilla-La Mancha es la única región española con servicio de transporte aéreo sanitario las 24 horas del día, y ha comentado que "no hace tanto", este servicio, que ya han utilizado algunos vecinos de Anchuras, "sólo se veía en películas norteamericanas, por lo que instó a todos a tener presentes los servicios de que disfrutamos".

Por su parte, Santiago Martín ha agradecido la visita del presidente, y ha subrayado que con ella "cumplía una promesa dada, un gesto que le honra". Martín ha apuntado también algunas demandas, como la conclusión de las obras en las carreteras, aunque ha asegurado que "se ha avanzado muchísimo".

UNA INVERSIÓN DE 4,5 MILLONES DE EUROS

Las obras que está acometiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el tramo Sevilleja de la Jara-Anchuras forman parte del proceso de reforma completa de la carretera CM-4106, que une Sevilleja y Horcajo de los Montes y que tiene como particularidad que transcurre durante unos kilómetros por la provincia de Badajoz.

En estos últimos años, el Ejecutivo regional ha acondicionado varios tramos de esta carretera, cuando finalicen las obras entre Anchuras y Sevilleja de la Jara, sólo quedará un tramo por mejorar, el que va desde Anchuras al límite norte de la provincia de Badajoz; el proyecto de esta actuación ya se está redactando.

Las obras entre Anchuras y Sevilleja finalizarán a principios del año que viene. El tramo tiene una longitud de 17,5 kilómetros y la inversión efectuada por el Gobierno regional para su acondicionamiento asciende a 4,5 millones de euros.