Barreda dice que el ascenso del Gestesa Guadalajara es "todo un símbolo" de una ciudad que quiere progresar

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 14:55

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que hizo entrega hoy al Gestesa Guadalajara de una placa conmemorativa por su ascenso a División de Honor del Fútbol Sala español en la campaña 2005-06, en el que el equipo se vio arropado por la ciudad y que acaba siendo "algo más que un mero deporte, sino todo un símbolo de una ciudad que quiere progresar".

Barreda dijo en su encuentro con los miembros del equipo de fútbol sala Unión Deportiva Gestesa, tanto directivos como jugadores, que con este ascenso se ha conseguido "que los paisanos sientan como algo propio vuestros éxitos" y por eso, ofreció su empuje para realizar una temporada "magnífica".

El presidente regional, que recibió del equipo alcarreño una camiseta firmada por los jugadores y un balón, al que se atrevió a dar algunos toques, insistió en recalcar el apoyo significativo de la afición guadalajareña, que vivió como "una gran fiesta" el ascenso del Gestesa.

Indicó que el objetivo de permanecer en División de Honor se va a alcanzar, y a su juicio "no hay que conformarse con la permanencia" y "hay que aspirar a estar en las primeras posiciones" y el Gestesa, dijo, en su posición en la "zona templada" de la tabla clasificatoria, está "en posición de lograrlo".

Reconoció que los fines de semana suele recibir la llamada del viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, que le da los resultados de los equipos castellano-manchegos, como el Gestesa, independientemente, aseguró, de que también "busque las clasificaciones para ver como van los clubes de la región".

El presidente del Gestesa, Santiago Ranz, agradeció por su parte el seguimiento que se realiza desde la Junta de los logros del equipo y su trayectoria, sobre todo en el caso del viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo que "nos sigue todos los sábados" y del que "siempre hemos recibido apoyo".

El Gestesa nació en el año 2000 de la fusión de los clubes alcarreños de fútbol sala Venus, Centenera, Alamín y Deportes Olimpiada. Desde su aparición, ha trabajado intensamente desde el deporte base, lo que ha hecho posible que en la actualidad sus plantillas en las divisiones inferiores de fútbol sala cuenten con 120 jugadores.