CIUDAD REAL 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, ha señalado, sobre las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, que "quien trata de confundir o engañar sobre el sentido del voto en esa cita está pervirtiendo el espíritu de la Constitución de 1978".
Barreda hacía estas manifestaciones durante la presentación de Cristina Maestre como candidata a la Alcaldía de Daimiel (Ciudad Real), donde ha advertido que se trata de elegir al alcalde o alcaldesa de los municipios y al presidente de la Comunidad Autónoma "y no otra cosa", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Por ello, ha manifestado que "lo democrático y lo correcto es no confundir los planos porque cada momento tiene su afán, y sólo aquellos que tienen prejuicios o mala fe y son incapaces de reconocer los avances que entre todos hemos conseguido en Castilla-La Mancha, tratarán de confundir el sentido del voto del 22 de mayo".
Pese a ello, el dirigente socialista ha asegurado que los ciudadanos "son sabios e inteligentes" para saber de qué se trata en cada momento, y ha invitado a todos los asistentes a participar de manera activa, ya que "nuestra fuerza es vuestra fuerza".
RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos afirmado también durante su discurso que asumir responsabilidades políticas es "comprometerse por el futuro, por el interés general y por lo que es de todos los ciudadanos".
Es por ello por lo que se ha mostrado dispuesto a esta tarea, "que merece la pena, desde un proyecto de igualdad, contando con todos los que, de forma individual o desde asociaciones, quieren hacer bien las cosas y conseguir que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos sin excepción", ha añadido.
Asimismo, ha enumerado las prioridades del Gobierno regional, que, según ha dicho, pasan por las infraestructuras de comunicaciones e hidráulicas, pero sobre todo por las políticas educativas, sanitarias y sociales.
Consciente de las dificultades, el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que hay que salir cuanto antes de la crisis, pero, sobre todo, "salir todos juntos, sin dejar a nadie en la cuneta", ha agregado.
INTERÉS GENERAL
Del mismo modo, Barreda ha pedido a Cristina Maestre que anteponga el interés general de Daimiel "por encima de cualquier consideración", que actúe "con humildad" y que cuente con todos los que trabajan "desde el conocimiento y el amor a la tierra". Además, le ha pedido que diga siempre la verdad a sus vecinos y "tenga fe en Daimiel".
Asimismo, ha reivindicado un proyecto basado en una "igualdad real" de oportunidades como seña de identidad y que haga hincapié en la política social "pensada para mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos".
"En nuestra región seguiremos trabajando además para tener los mejores sistemas públicos de educación y sanidad, seguiremos invirtiendo en infraestructuras, que están dando un giro de 180 grados a nuestra posición, y en obra hidráulica para que los derechos en materia de agua se respeten y nos permitan progresar", ha argumentado.
"Tenemos un gran proyecto por el que comprometernos", ha asegurado Barreda, que ha reconocido que son "tiempos difíciles, pero también en estos momentos se pone de manifiesto que no todos somos iguales" y que, por su parte, seguirá practicando el juego limpio en la vida y en la política, defendiendo sus ideas, "sin insultos ni descalificaciones".