Barreda hace una valoración "muy positiva" de la respuesta dada a las incidencias meteorológicas

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:41

CIUDAD REAL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo hoy una valoración "muy positiva" de la respuesta dada en la Comunidad Autónoma a las incidencias que se han generado por el temporal en las últimas semanas.

Barreda hizo esta consideración en un receso de la reunión que mantuvo en Ciudad Real con responsables de las diferentes administraciones y los servicios de emergencias que han actuado en esta provincia.

El presidente regional señaló que, con zonas más o menos afectadas, el temporal ha incidido en las cinco provincias, por lo que no se podían concentrar todos los efectivos en un solo lugar, y que ha habido todo tipo de fenómenos meteorológicos como nieve, lluvia e inundaciones, y, en estas últimas horas, fuerte viento.

Barreda agregó que todo ello ha hecho que el plan regional para hacer frente a estos fenómenos, el METEOCAM, aprobado en abril pasado, se haya tenido que poner en práctica sin ninguna prueba previa, sin ningún simulacro.

En todo caso y, pese a esta circunstancia, reiteró que la respuesta dada por todos los organismos y administraciones implicadas ha sido una respuesta positiva, con colaboración entre todos para dar soluciones a los problemas generados, más allá de otros planteamientos.

DAÑOS

Con respecto a las ayudas por los daños generados, Barreda apuntó que, con el viento que todavía está presente en la región, todavía se está en alerta por si hay que volver a actuar.

En este sentido puntualizó que, cuando se hagan las valoraciones por parte de los ayuntamientos y particulares sobre los daños sufridos, se trabajará para que las ayudas lleguen lo más rápido posible.