Barreda inaugura mañana las nuevas instalaciones de la Cooperativa "Virgen de las Viñas" de Tomelloso (Ciudad Real)

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 20:57

CIUDAD REAL, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana las nuevas instalaciones de la Cooperativa 'Virgen de las Viñas' de Tomelloso (Ciudad Real) y por la tarde visitará el Centro Comarcal de Coordinación de Emergencias del Campo de Montiel y asistirá a continuación a la bendición e inauguración del órgano restaurado de la iglesia de Villahermosa (Ciudad Real).

La Cooperativa 'Virgen de las Viñas' de Tomelloso estrena instalaciones con una fuerte apuesta por el embotellado. Como principal novedad de la ampliación presenta la construcción de una almazara, tras la fusión entre la cooperativa Virgen de las Viñas y la cooperativa Oración en el Huerto, de la misma localidad, cuya finalidad es la obtención de aceite de oliva, según informó la Junta en nota de prensa.

La ampliación acoge un nuevo edificio con un auditorio, con capacidad para 200 personas, una sala de catas con puestos para 25 personas y una mesa de deliberaciones y una planta embotelladora. La visita del presidente regional coincide con la celebración del almuerzo tradicional motivado por el comienzo de la vendimia.

VILLAHERMOSA

Desde Tomelloso, el presidente de Castilla-La Mancha se trasladará a Villahermosa para visitar el Centro Comarcal de Coordinación de Emergencias del Campo de Montiel y a continuación asistirá a la bendición e inauguración del recién restaurado órgano de la iglesia de la localidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Campo de Montiel responde a las máximas exigencias de eficiencia en la prevención y extinción de incendios. Contará con una brigada forestal heli-transportada durante el período estival y de camiones auto-bomba, también durante el período invernal. Se encuentra ubicado a una distancia de unos dos kilómetros de Villahermosa.

Desde el Centro de Coordinación, Barreda se trasladará a la iglesia de Villahermosa para asistir a la bendición e inauguración del recién restaurado órgano de la iglesia, fruto de un compromiso que adquirió en la romería de la Virgen de la Carrasca de 2006.

Los trabajos han tenido un coste de 154.898 euros financiado por la Fundación Cultura y Deporte a través de la obra social y cultural de Caja Castilla La Mancha (CCM) que ha sufragado íntegramente la restauración.

Se trata de un órgano barroco cuya primera inauguración data de 16 de julio de 1747. Está realizado en madera de pino policromada y cuenta con una caja convencional de 8 pies compuesta de cinco castillos.