Actualizado 25/01/2009 15:49 CET

Barreda mantiene un encuentro con los colectivos sociales de Membrilla (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mantenido un encuentro con los distintos colectivos sociales de la localidad ciudadrealeña de Membrilla con los que tuvo la oportunidad de analizar la situación de la zona y de la Comunidad Autónoma en general.

Los momentos de dificultad económica centraron el encuentro en el que el presidente recordó la importancia de mantener la unidad y la estabilidad para poder hacer frente a una situación de la que, dijo, "todos juntos, saldremos", según informó en nota de prensa el Gobierno regional.

"Me gustaría poder decir que 2009 va a ser un año fácil, pero sí quiero deciros que, con más o menos dificultades, acabaremos saliendo de esta situación", declaró el presidente, quien insistió en que no hay una "varita mágica" y que la solución a la crisis pasa necesariamente por la unidad y "remando todos en la misma dirección".

En este sentido, Barreda reclamó el esfuerzo de todos y recordó que el Gobierno regional asumirá su responsabilidad y apurará el margen de maniobra del que dispone para actuar. "Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, y el Gobierno de Castilla-La Mancha se podrá equivocar o no, y, si lo hace, lo hará siempre por acción, nunca por omisión".

Asimismo, Barreda señaló que la economía es una razón necesaria pero no suficiente y aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha priorizará las políticas sociales también en momentos de dificultad económica.

Cerca de una veintena de personas estuvieron con el presidente castellano-manchego en un encuentro en el que participaron representantes de los distintos colectivos sociales: asociaciones de mayores, personas con discapacidad, de viudas, amas de casa, sector agrario y las tres asociaciones de madres y padres de alumnos de la localidad

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso