Barreda pide ayuda a los padres para poder completar con éxito el proceso educativo de los más pequeños

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:45

GUADALAJARA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José María Barreda, pidió hoy ayuda a los padres y las madres para que participen en el proceso de la educación de sus hijos "porque la responsabilidad de la Educación es de la escuela, pero las familias prestan una labor insustituible". Además, dio las gracias a los maestros por la labor que desarrollan y les consideró "imprescindibles" para que los niños reciban una buena educación.

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones durante la "inauguración simbólica" del Colegio Público número 3 de Cabanillas del Campo que cuenta con 24 profesores que atienden a 213 alumnos repartidos en once aulas.

Allí, en el salón de actos y con la presencia de los alumnos, que regalaron algunos póster confeccionados por ellos al presidente regional e, incluso, cantaron con él un himno a la responsable del nuevo centro con motivo de su cumpleaños, el presidente reiteró el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para apoyar todo lo relacionado con la Enseñanza.

Concretamente, Barreda explicó que desde que la Junta asumió las transferencias en Educación, en Guadalajara se han puesto en marcha un total de 29 centros educativos nuevos y se habían ampliado otros 23 "y todo ello haciendo un gran esfuerzo por adecuar al profesorado con el crecimiento de alumnos" porque los alumnos han aumentado en un 14% y los profesores el 49%.