Barreda presenta C-LM como una comunidad con crédito, por su excelente capital humano y el avance en infraestructuras

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:35

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy en un encuentro con inversores americanos pertenecientes a American Business Council, que en Castilla-La Mancha, conscientes de la situación geográfica, "hemos preparado nuestro capital humano, físico y tecnológico para aprovechar al máximo nuestro potencial".

Barreda sintetizó en una frase lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha, "hemos dejado de ser la España profunda para ser la España emergente, porque hemos convertido la autonomía política en un acelerador histórico", informó la Junta.

Asimismo, aseveró que la autonomía política ha sido para regiones como Castilla-La Mancha muy útil porque se ha avanzado en convergencia con España y con Europa, "ahora ya no dependemos de gente ajena y lejana sino que determinamos lo que necesitamos y ponemos solución a nuestros propios problemas".

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego explicó que cada vez que en esta región se ha asumido una competencia, "nos hemos esforzado para que, de manera inmediata, los ciudadanos comprobaran que les convenía esa proximidad a la hora de satisfacer la demanda".

Además, explicó que en esta región los castellano-manchegos han comprendido que la administración es positiva en aspectos tales como la sanidad o la educación. Así, señaló que el sistema público sanitario de Castilla-La Mancha es uno de los mejores de toda España en prestaciones, listas de espera y tecnología. Y se refirió en la misma línea al sistema educativo, en el que "hemos hecho un esfuerzo que no tiene precedentes", apuntó.

Junto a la sanidad y la educación, prioridades del Gobierno autonómico, Barreda manifestó que en I+D+i se está haciendo un buen trabajo. A este respecto significó el Centro de Investigación, de referencia nacional, de Energía Fotovoltaica que se pondrá en marcha en Puertollano.

ESTABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

Otro de los intangibles que mencionó Barreda es la estabilidad social. "La mayor estabilidad para mi Gobierno es el hecho de que se gobierna en coalición con la sociedad", puntualizó. A este respecto recordó el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, un documento consensuado con los agentes sociales para definir como será Castilla-La Mancha en el horizonte del año 2010.

Por su parte, el presidente honorífico de American Business Council, Juan Soto, que mostró su agradecimiento por la presencia José María Barreda en el encuentro, aseveró que se trata de una muestra más del Gobierno de Castilla-La Mancha por mantener informados a los inversores de su competitividad y desarrollo.

Del mismo modo se mostró convencido de que en el nuevo marco de la Unión Europea, Castilla-La Mancha podrá hacer efectivo todo su desarrollo. Soto tuvo palabras de reconocimiento para Barreda del que dijo "tiene un gran espíritu de servicio, anchura de miras y tiene gran valía personal".

Contenido patrocinado