CIUDAD REAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presenta mañana en el Museo IV Centenario de Ciudad Real, antiguo instituto Santa María de Alarcos, el libro 'Un convento, un instituto, un museo'.
Esta obra de alrededor de 300 páginas recorre los cuatro siglos de vida de un edificio que durante 125 años fue el único centro de Enseñanza Media de Ciudad Real, una de las primeras provincias de España, tal y como se recoge en el libro, en contar con un instituto.
Diversos autores, entre historiadores, periodistas, profesores, arqueólogos y el propio arquitecto responsable de la rehabilitación del inmueble, Javier Navarro Gallego, participan en esta publicación que explica con detalle el proceso de remodelación del edificio que, de esta forma, solventará las necesidades de espacio del actual museo provincial.
Se trata en definitiva de la historia de un inmueble que fue durante 125 años el único centro de Enseñanza Media de Ciudad Real. El Gobierno de Castilla-La Mancha lo ha rehabilitado para uso cultural con motivo del 400 aniversario de la publicación de El Quijote.