TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy en Toledo, al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), Vicente Rouco, que le hizo entrega de la Memoria Judicial del año 2007.
Junto a la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, Rouco dio cuenta al jefe del Ejecutivo autonómico del contenido de un informe que se hará público en breve, además se trataron diversas cuestiones de interés regional, informó la Junta en nota de prensa.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es el órgano jurisdiccional de la región ante el que se agotan las sucesivas instancias procesales en los términos del artículo ciento cincuenta y dos de la Constitución y de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial y con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Las actuaciones del Tribunal Superior de Justicia deberán practicarse en la sede del órgano jurisdiccional. No obstante, el Tribunal podrá constituirse en cualquier lugar del territorio de su jurisdicción, cuando así lo exija la buena administración de justicia.