Barreda reitera el apoyo del Gobierno regional a aquellos empresarios que quieran invertir en Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:24

TOLEDO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reiteró hoy su apoyo a todos los empresarios de la región y a aquellos que, estando fuera, quieran invertir en ella, y recordó que todas las administraciones tienen, en estos momentos de crisis, un margen de maniobra que "hay que apurar".

En este sentido, Barreda insistió en que el Gobierno autonómico pondrá a disposición de de estos empresarios "todo su apoyo y todas las facilidades posibles" para poder sacar adelante sus negocios y recordó la importancia de que en momentos de dificultades como el actual haya unidad y estabilidad social, informó en nota de prensa la Junta.

"Todos tenemos que remar juntos, en la misma dirección, que aunque siempre es bueno hacerlo en los momentos difíciles resulta imprescindible", afirmó el presidente, que aprovechó su visita a la fábrica de embutidos 'Embutidos del Centro SA' (EMCESA), en Casarrubios del Monte (Toledo), para resaltar la importancia del sector empresarial y, concretamente, la del sector agroalimentario.

Para Barreda, 'Embutidos del Centro' es un ejemplo más de aquello que pretende Castilla-La Mancha, "un ejemplo de apuesta por nuestra región", al tiempo que reiteró su agradecimiento a todos aquellos empresarios que han confiado en la Comunidad Autónoma para instalar sus negocios.

En este sentido insistió en que todas las administraciones cuentan con un margen de maniobra "que hay que apurar", y aseguró que Castilla-La Mancha seguirá haciendo un gran esfuerzo, por un lado, en mantener las prestaciones sociales, en educación, sanidad, atención a mayores y a personas dependientes y, por otro, en fomentar la inversión pública "para que sea un motor que dinamice la economía".

De esta forma, Barreda explicó que el Gobierno regional apostará en todo momento porque sean las pequeñas y medianas empresas de la región las destinatarias de estos proyectos ya que, añadió, "son precisamente las que generan empleo en nuestro entorno".

UN PROYECTO QUE SE HA HECHO REALIDAD

Por su parte, el gerente de 'Embutidos del Centro', Tomás García, expresó su agradecimiento al presidente castellano-manchego por su ayuda a la hora de hacer realidad "una ilusión" y un proyecto que "por fin se ha hecho realidad".

García explicó que desde que la empresa se instaló en la localidad toledana de Casarrubios del Monte se han generado en torno a 35 nuevos puestos de trabajo, y reconoció que la fábrica se encuentra en un período de crecimiento pese a la difícil situación que está atravesando la economía.

EMCESA es una empresa que pertenece al sector cárnico y desarrolla la actividad de producción y comercialización de elaborados cárnicos, principalmente frescos, cocidos y ahumados.

Esta empresa inició su andadura en Madrid, allá por el año 1986, hasta que en 1990 entra en un proceso de expansión alcanzando el millón y medio de kilos cárnicos distribuidos.

Embutidos del Centro S.A acaba instalándose en Casarrubios del Monte donde inicia su actividad a principios del año 2008 y en la actualidad factura 22,3 millones de euros.

Contenido patrocinado