Barreda responde a Puxeu que "daña a la vista y al sentido común" la "doble vara de medir" entre CCAA

Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 15:31

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, respondió hoy al secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, que "daña a la vista y al sentido común" el que "no sea posible para Castilla-La Mancha lo que sí ha sido posible en otras comunidades autónomas", en referencia a la regulación en materia de agua en los estatutos de autonomía. "No estoy en condiciones de aceptar una doble vara de medir", afirmó.

"Lo que daña a la vista y lo que daña al sentido común es defender cosas distintas para unas comunidades u otras, lo que daña al sentido común es que no sea posible en Castilla-La Mancha lo que sí ha sido posible en otras comunidades autónomas, ya se lo dije ayer y hoy se lo voy a reiterar", dijo al ser preguntado por las declaraciones de Puxeu diciendo que la reserva de 6.000 hm3 para "daña la vista".

Precisamente, Barreda se pronunció así en el Ayuntamiento de Mora antes de visitar junto a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos; y al propio secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, la cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Antigua

"No estoy en condiciones de aceptar una doble vara de medir, y no estoy dispuesto a aceptar que aquello que ha sido posible en otras comunidades autónomas no lo sea en Castilla-La Mancha", subrayó el presidente de la Junta.

En este sentido, subrayó que la Junta tiene al respecto "un planteamiento muy claro". "Queremos defender que no nos falte el agua ni hoy ni mañana ni pasado mañana", subrayó Barreda, para quien esta región demanda agua para consumo de "manera prioritaria" y para que "no falte" a la agricultura, a la industria, al medio ambiente ni a la naturaleza.

"Cuando hablamos de agua de calidad, tal y como dice la normativa europea, estamos hablando de agua en cantidad suficiente para que sea buena", sentenció el presidente de Castilla-La Mancha con relación al Estatuto de Autonomía.