22 de febrero de 2020
 

Barreda se reúne mañana en Cuenca con ASPAYM y asiste a la creación de la Fundación del Museo de la Semana Santa


Actualizado 11/11/2008 21:00:46 CET

CUENCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, viaja mañana a Cuenca para mantener un encuentro con la junta directiva de ASPAYM y para asistir a la constitución de la fundación del Museo de la Semana Santa de Cuenca y al foro empresarial 'Castilla-La Mancha, una región para emprender'.

En nota de prensa el Gobierno regional explicó que la Asociación de Parapléjicos y Minusválidos (ASPAYM) de Cuenca representa al colectivo de Lesionados Medulares y personas con Discapacidad Física en general de la provincia. Actualmente Aspaym Cuenca cuenta con 285 socios.

Su objetivo es la plena integración y normalización en todos los ámbitos sociales, educativos, laboral, sanitario, de ocio y tiempo libre, así como la mejora de la calidad de vida de los lesionados medulares y otros discapacitados físicos.

Las actividades de la asociación se orientan hacia la eliminación de barreras físicas y sociales, la formación y el empleo, la integración y normalización social, utilizando de manera directa o concertada todos los mecanismos organizativos, humanos y económicos precisos a tal fin.

CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN DEL MUSEO

Tras el encuentro con miembros de ASPAYM, el presidente regional acudirá a la sede del Museo de la Semana Santa de Cuenca para la constitución de la fundación de dicho Museo.

Con esta nueva actuación, Cuenca ve enriquecida su oferta cultural y acrecienta su atractivo turístico, al tiempo que suma nuevas razones que aducir para obtener la designación como capital europea de la cultura en 2016.

La jornada del presidente de Castilla-La Mancha llega a su punto final en el foro empresarial que bajo el título 'Castilla-La Mancha, una región para emprender' organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE.

Es una iniciativa que desarrolla esta organización empresarial para acercar personalidades de prestigio e interés al colectivo de jóvenes, para que puedan compartir con ellos una comida, por lo general, o una cena, en otras ocasiones, en la que, se propicia un coloquio.