Barreda se reúne mañana con las instituciones que intervienen en la lucha contra el maltrato


Actualizado 24/11/2008 20:25:10 CET

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá mañana una reunión de trabajo con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con el fin de seguir avanzando en la lucha contra los malos tratos en la región.

A este encuentro están citados el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la Delegación del Gobierno, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y el Consejo regional de la Abogacía. Asimismo, están convocadas las consejerías de Presidencia, Salud y Bienestar Social y Administraciones Públicas, así como el Instituto de la Mujer regional, informó en nota de prensa la Junta.

El objetivo de la reunión es analizar los diferentes instrumentos y recursos que existen en la región y que intervienen en la lucha contra la violencia de género, con el fin de reforzar los sistemas de coordinación de los mismos para incidir en la mejora y el refuerzo de la atención, asistencia y protección que se presta a las mujeres que sufren malos tratos y a sus menores.