Barreda tiene plena confianza en las posibilidades de Castilla-La Mancha de cara al 2009

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 13:44

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se muestra muy esperanzado en las posibilidades de los castellano-manchegos de cara al próximo año y asegura que esta esperanza está "basada en la realidad", teniendo en cuenta que el final del año 2008 ha sido complicado dado que la crisis que empezó siendo financiera ha terminado siendo económica.

Aún así se mostró convencido de que, aunque las consecuencias no van a ser muy buenas, "vamos a salir de esta crisis y mientras, debemos hacer un doble esfuerzo: en torno a las políticas sociales y a la inversión y modernización de la región".

En este orden de cosas, aseguró que, sean cuales sean las circunstancias, en Castilla-La Mancha habrá una buena asistencia sanitaria pública para todos los ciudadanos al igual que una educación de calidad, informó la Junta en nota de prensa.

"En la educación está la igualdad real de oportunidades y el esfuerzo en la educación y en investigación es clave para que mañana y pasado mañana estemos en condiciones de superar cualquier tipo de crisis", dijo el presidente de Castilla-La Mancha para quien la inversión en capital humano es fundamental.

Del mismo modo se refirió a las prestaciones sociales y la atención a las personas que tienen dependencia, a los mayores y a los que viven con algún tipo de discapacidad porque "no queremos que las consecuencias de la crisis pesen sobre los más débiles, pues la vida debe tratar con igualdad a todos los seres humanos".

Por otra parte, hizo alusión a las actuaciones que desde el Ejecutivo regional se van a llevar a cabo de cara al año 2009: un esfuerzo de modernización económica que pasa por invertir en obra pública para generar empleo y modernizar la infraestructura básica para ser más competitivos.

"Cuando salgamos de la crisis Castilla-La Mancha tiene que estar mejor preparada en lo que se refiere al capital humano, al capital físico y al capital tecnológico, la capacidad de la sociedad de Castilla-La Mancha para estar a la altura de las nuevas tecnologías y de las posibilidades que ofrece la ciencia en el siglo XXI", concluyó Barreda.