Barreda valora el dato pero dice que son necesarios más meses para comprobar si comienza o no la recuperación

José María Barreda
EP
Actualizado: martes, 3 agosto 2010 16:59

TOLEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado como "positivo" el dato de la reducción del paro en la comunidad en 3.926 personas durante el mes de julio, pero ha recalcado que es necesario que transcurran varios meses para comprobar "si se trata de un comportamiento puntual o si es el inicio de una recuperación que, poro otra parte, se prevé lenta".

"Con los primeros datos positivos no podemos echar las campanas al vuelo. Necesitamos una mayor perspectiva para valorar si es una evolución o si es un comportamiento puramente temporal. Vamos a ver qué ocurre en agosto y en septiembre, que con unos meses más tendremos una mejor perspectiva del comportamiento del mercado laboral", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

El presidente regional se ha "alegrado" por la reducción del paro en Castilla-La Mancha y ha asegurado que es un "estímulo" para seguir trabajando, pero a renglón seguido ha recalcado que no se puede "bajar la guardia".

"Son unos datos buenos, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo porque la situación sigue siendo complicada y difícil y hay que seguir trabajando", ha añadido el presidente, quien opta por ser "realista".

A juicio de Barreda, el Pacto por Castilla-La Mancha, suscrito con empresarios y sindicatos, "está dando resultados", aunque "no hay que olvidar que Castilla-La Mancha no está en una campana de cristal, está en España y en Europa, y nos afecta lo que ocurre a nuestro alrededor".