Barreda visita la Residencia 'Las Hazas' de Hellín (Albacete) y dice que los mayores "son una prioridad"

Barreda
EP/JCCM
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 19:53

ALBACETE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado la residencia de mayores 'Las Hazas' en Hellín (Albacete). Tras recorrer el edificio y departir con algunos de los residentes el jefe del Ejecutivo autonómico ha aplaudido las instalaciones y ha recordado que para el Gobierno regional "los mayores son una prioridad".

El presidente Barreda y el alcalde de Hellín, Diego García Caro, fueron han sido por la Unión Musical Santa Cecilia que interpretó un repertorio de pasodobles. Instantes antes de recorrer las instalaciones de la residencia, Barreda ha hecho entrega de un regalo a Cecilia Alejandra Montanos, que el pasado 28 de septiembre cumplió cien años, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Barreda ha visitado la exposición de trabajos realizados en esparto por los usuarios de la residencia, que hoy celebran el Día de los Mayores dentro de los actos programados en la feria de Hellín que tiene lugar estos días.

En lo que va de legislatura se han puesto en marcha un total de 142 centros y recursos sociales. En concreto, 32 residencias de mayores, ocho residencias para personas con discapacidad grave, 20 centros de día, 28 viviendas tuteladas, 10 centros sociales polivalentes, seis ludotecas, 18 centros para personas con discapacidad, ocho recursos para menores y dos edificios administrativos.

Concretamente en 'Las Hazas' hay 120 plazas y 40 estancias diurnas atendidas por dos médicos, nueve ATS, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, 50 auxiliares de enfermería, dos cocineros, dos ayudantes de cocina, 14 miembros del equipo de limpieza, un psicólogo, un trabajador social y dos administrativos.

El edificio se encuentra a las afueras del pueblo. Tiene forma de L, es totalmente nuevo y cuenta con planta sótano, planta baja, planta primera, planta segunda y planta cubierta.

Dispone de lavandería, vestuarios para trabajadores, cuartos de almacenamiento general y cuartos técnicos; enfermería, salas de uso comunitario (estar y polivalente), módulo para residentes con deterioro cognitivo alto (30 habitaciones sencillas), zonas administrativas, atención especializada, despachos, aseos, almacén, ropero, cocinas, comedor, despacho.

En otra dos plantas están ubicados los 55 dormitorios, por planta con baño (diez de ellos son habitaciones dobles y 45 sencillas), comedor y 'office' de planta.