Barredo advierte de que el PP no admite "puzzles" en la sanidad de Toledo, sino centros "con las mejores condiciones"

Paloma Barredo
PP/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 23:15

TOLEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, ha señalado que el Partido Popular no quiere "puzzles" en materia de sanidad en la ciudad de Toledo, sino centros con las mejores condiciones, en referencia al consultorio del Casco Histórico y su posible traslado a la sede del Banco de España.

Así lo ha expresado Barredo en declaraciones a los medios junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, con quien ha comparecido antes del inicio de la mesa de sanidad en el Palacio de Benacazón, a la que han asistido, entre otros, el presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, y la diputada regional del PP Carmen Casero.

Barredo ha señalado que aún está esperando a que el equipo de Gobierno de Emiliano García-Page dé la última información sobre las negociaciones para el traslado del Centro de Salud de Sillería, unas gestiones que parecía que se habían iniciado pero finalmente resultó que habían cambiado de interlocutor, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Nos están tomando el pelo, lamentamos pensar así pero creemos que no nos están diciendo lo que de verdad se esta haciendo, por lo que nos tememos que no se esta haciendo esa negociación", ha apuntado.

La candidata 'popular' ha asegurado que Castilla-La Mancha tiene una sanidad "muy deficiente, aunque algunos de empeñen en decir que es perfecta y no puede ser mejorada", y ha añadido que la región tiene "mucho que ganar" y superarse en esta materia, razón por la que el Partido Popular "trabajará muchísimo" cuando llegue al Gobierno de la comunidad.

"EL PP SÍ SE TOMA EN SERIO LA SANIDAD"

Por su parte, Javier Fernández-Lasquetty ha afirmado que, como queda patente en la Comunidad de Madrid, "un gobierno del PP sí se toma en serio los servicios públicos y muy en particular la sanidad pública".

"La experiencia en madrid es bastante demostrativa: en estos ocho años de gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid se han puesto en marcha doce hospitales públicos nuevos, 72 centros de salud nuevos, prácticamente uno al mes, hay 3.300 médicos más trabajando el sanidad publica madrileña y todo eso con un objetivo de calidad, de excelencia, con un acento muy importante en la investigación y la docencia que es parte consustancial de la sanidad", ha destacado.

Fernández-Lasquetty ha indicado que la Comunidad de Madrid "estaría muy contenta" de poder avanzar en un acuerdo con la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, como abordó reciente con la candidata del PP, María Dolores Cospedal, con el fin de mejorar la asistencia o para ofrecer la posibilidad de atender a ciudadanos castellano-manchegos en hospitales de Madrid y viceversa. "Hay un convenio desde el 2001 pero yo creo que no se ha desarrollado en todas sus posibilidades", ha apuntado.

"Los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha son excelentes médicos, enfermeras, etc., pero es una realidad que decenas de miles de castellano-manchegos reciben asistencia sanitaria en centros de Madrid, y nosotros creemos que eso es mucho mejor si lo hacemos mediante un convenio que garantice esa prestación de la asistencia sanitaria publica que lo haga mas fácil", ha expresado el consejero de la Comunidad de Madrid, quien ha agregado que "estamos deseando hacerlo con toda la confianza de que será con una Junta de Comunidades presidida por Cospedal".

Contenido patrocinado